Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

El narcotráfico y sus aportes a la política: PLD y PRM se acusan mutuamente de haber recibido financiamiento

PLD y PRM se acusan por nexos con narcotráfico.
El PLD señaló que la experiencia en otros países muestra cuán dañino ha sido el narcotráfico y el crimen en actividades políticas, por lo que le pidió a la Junta Central Electoral tomar cartas en el asunto, a propósito de las elecciones generales pautadas para el 5 de julio próximo.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó esta tarde su “profunda preocupación por la incidencia del narcotráfico dentro del Partido Revolucionario Moderno, a propósito de la petición en extradición de Yamil Abreu Navarro, dirigente de esa organización política.

El PLD señaló que el caso de Yamil Abreu Navarro no es el único que tiene el PRM en el país, y citaron que ya el partido opositor tiene casos parecidos en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, Nagua, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago y La Romana.

Francisco Domínguez Brito, miembro del comité político y quien fungió como vocero del comité político del PLD, dijo que Yamil Abreu llevó su actividad política tuvo contacto con altos dirigentes del PRM.

“Era parte del circulo de la alta dirigencia de ese partido por lo que el PRM está en la obligación de responder a las autoridades y al país”, dijo Domínguez Brito.

El PLD señaló que la experiencia en otros países muestra cuán dañino ha sido el narcotráfico y el crimen en actividades políticas, por lo que le pidió a la Junta Central Electoral tomar cartas en el asunto, a propósito de las elecciones generales pautadas para el 5 de julio próximo.

“Los capos de las drogas usan los partidos para lavar dinero y encubrir actividades cuando sus partidos favoritos llegan al poder. Esto ha resultado ser corrosivo de la justicia y el quehacer político”, dice el documento del PLD.

PRM acusa al PLD
El PRM por su lado desafió este lunes al Partido de la Liberación Dominicana para que se someta al escrutinio de instituciones internacionales para determinar cuál de las dos organizaciones políticas ha sido más financiada por el narcotráfico.

Durante una rueda de prensa, José Paliza, presidente del PRM, denunció una supuesta campaña de descrédito en las redes sociales por parte de personas que responden al partido oficialista. El PRM pide que el escrutinio lo haga la Interpol o la DEA sobre narcotráfico en política.

La respuesta del partido opositor ocurre luego del apresamiento de Abreu Navarro, dirigente de la organización en Azua, quien es pedido en extradición por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Como parte de la campaña de descrédito, citó además el apresamiento del coronel de la Policía, Antonio Guzmán Peralta, acusado de sabotaje en las elecciones municipales del 15 de febrero; el alegado descrédito con falsos estudiantes de la Universidad O&M cuando pedían reducción del pago estudiantil, y la difusión de una prueba de laboratorio falsa con los resultados del COVID-19 de Luis Abinader, candidato presidencial.

“Es un acto inhumano contra un candidato que recorrió el país sin temor a contagiarse”, indicó Paliza durante una rueda de prensa.

Además, el senador de Puerto Plata sostuvo que están preparando otra campaña para enviar audios masivos contra su organización.

“Este comportamiento insensible e infame debe ser condenado por todos los dominicanos, porque no es política decente injuriar y difamar a alguien que intente curar los padecimientos del virus”, dijo.

Los alegados falsos mensajes fueron enviados por las plataformas “o evidentemente manipulados con el malicioso objetivo de dañar la reputación de nuestro candidato presidencial, Luis Abinader, y la del PRM”, según sostuvo el funcionario.

Pidió que se investigue la alegada donación que hizo César “El Abusador” al PLD.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885