Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
domingo 5 agosto, 2018

El MPD condena atentado contra presidente Nicolás Maduro

El vocero sostuvo que el pueblo dominicano repudia el atentado como también “hacemos de público conocimiento que nuestra militancia está dispuesta a abrazar la lucha internacionalista en defensa de las democracias populares".

Santo Domingo.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), a través de su vocero nacional, Pablo Ferreira condenó este domingo la pretensión de magnicidio que tenía por blanco al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Dijo que para el MPD, los ideólogos y autores materiales de la trama para asesinar al presidente Maduro, estaban dispuestos a matar a cientos o decenas de personas, con explosivos C4 “lo que demuestra el carácter criminal y fascista de la oposición venezolana y sus cómplices extranjeros”.

“El MPD llama a todas las fuerzas revolucionarias y democráticas, como por igual a los gobiernos progresistas y democráticos de América Latina, a elevar su rechazo a tan porfiada y grosera acción, como por igual a que emitan declaraciones que llamen a respetar los fueros internos de nuestros países”, expresó Ferreiras.

El vocero sostuvo que el pueblo dominicano repudia el atentado como también “hacemos de público conocimiento que nuestra militancia está dispuesta a abrazar la lucha internacionalista en defensa de las democracias populares, construidas al calor de la lucha de estos pueblos por la instauración de sociedades democráticas e inclusivas.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Manuel Ortiz
extradigital.com.do