Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 23 de Enero, 2019

El FALPO agradece solidaridad con compañeros apresados tras arrojar excremento a SCJ

Bretón y Sánchez añadieron que, gracias a las sabias intervenciones de los abogados y la existencia en el país de jueces de carrera, probos e independientes, se pudo evidenciar que el expediente sometido por el Ministerio Público no se correspondía con los términos de las acciones.

Santo Domingo.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) agradeció este viernes al país, así como también, a las organizaciones, que asumieron la solidaridad con sus compañeros apresados tras lanzar excremento al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En una declaración firmada por Víctor Bretón, coordinador nacional y Gabriel Sánchez, vocero nacional, el Falpo reconoció que gracias “al compromiso y la capacidad de respuestas oportunas, responsables y contundentes se pudo evitar que este gobierno siguiera cometiendo atropellos y arbitrariedades contra la dirigencia de las organizaciones sociales y políticas que han decidido enfrentarlo”.

“Ha sido conmovedor sentir el calor del abrazo fraterno de la dirigencia y militancia de las organizaciones hermanas y su permanente preocupación por la situación de nuestros compañeros y compañeras”, sostienen los dirigentes de la entidad popular.

Consideraron que se ha evidenció una vez más que el único camino que garantiza la unidad es la lucha.
“Ha sido hermosamente satisfactorio contar con la tesonera labor del equipo de juristas que voluntariamente se acercó, coordinó y defendió a nuestros compañeros y compañeras”, precisaron.

Bretón y Sánchez añadieron que, gracias a las sabias intervenciones de los abogados y la existencia en el país de jueces de carrera, probos e independientes, se pudo evidenciar que el expediente sometido por el Ministerio Público no se correspondía con los términos de las acciones.

“Su intento de querer penalizar una acción que no conlleva acción penal estaba fuera del marco jurídico legal y que las medidas de coerción solicitadas en perjuicio de nuestros compañeros y compañeras eran arbitrarias y fuera de toda racionalidad jurídica”, resaltaron.

Destacaron que fueron muchos los esfuerzos que se hicieron desde el Gobierno para crear un ambiente de rechazo y condena a la acción simbólica de denunciar este sistema de justicia que está al servicio de la impunidad y la delincuencia política, sin embargo, el pueblo se expresó de múltiples formas, manifestó su apoyo y respondió a la altura de las circunstancias, sin dejarse llevar por las “bocinas” que solo quieren mantenernos divididos.

El Falpo reiteró el compromiso de participar junto al pueblo y sus auténticas organizaciones en las diferentes jornadas de lucha por mejores condiciones de vida para el pueblo dominicano.

Por La Redacción
Colaboración: Leticia Ogando
eXtradigital.com.do

Escribe tu comentario: