Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 27 abril, 2019

El CC del PLD escoge comisión electoral para comicios internos

Reunión CC y CP del PLD.
Leonel Fernández abrió la reunión y sometió a votación que los trabajos los dirigiera Reinaldo Pared, lo que fue aprobado a unanimidad.

Santo Domingo.- El Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conformó este sábado la comisión electoral con miras a las elecciones internas de esa organización.

La comisión la conforman Lidio Cadet, coordinador; Alejandrina Germán y Rubén Bichara para la Comisión Nacional Electoral, Miriam Cabral, Danilo Díaz y hoy fueron seleccionados Lupe Núñez y Henry Merán, del grupo de Leonel, así como Robert de la Cruz y Armando García, del grupo de Danilo.

El encuentro, encabezado por el presidente de esa organización política, Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina, se inició a las 11:21 de la mañana y culminó siete minutos después en la Casa Nacional.

La comisión fue juramentada en el mismo salón donde se desarrolló la reunión.

Leonel Fernández abrió la reunión y sometió a votación que los trabajos los dirigiera Reinaldo Pared, lo que fue aprobado a unanimidad.

Al inicio del encuentro, Pared Pérez dijo que el Comité Político llevaba una plancha unificada, la cual sometía a votación, leyendo de inmediato los nombres que fueron aprobados, sin dejar espacio para presentar contrapropuestas.

El proceso es supervisado por observadores de la Junta Central Electoral (JCE), quienes se encargaron de verificar la asistencia de los miembros de ese organismo.

En el PLD se habría llegado a un consenso para la escogencia de los cuatro miembros que faltaban para conformar la Comisión Nacional Electoral.

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD