Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Eddy Olivares, advirtió que existe la firme voluntad de establecer controles para impedir que se utilicen los recursos del Estado para sacar ventajas en las elecciones internas de esa organización.
Adelantó que el PRM colaborará con la Junta Central Electoral (JCE) en el cumplimiento de esa disposición.
“De modo que es un aporte significativo al fortalecimiento de la democracia, al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, antes esas eran demandas de la oposición y de la sociedad civil”, significó al ser entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite por RNN, canal 27.
El vocero perremeísta planteó que como lo reclamaban en la oposición, ahora que debe garantizarse la integridad de las elecciones para la consolidación de la democracia.
Dijo que por primera vez en la historia democrática del país un partido político es el que asume el discurso de garantizar el cumplimiento del artículo 11 de la Constitución, en cuanto a que las elecciones sean objetivas, libres, transparentes y equitativas.
Olivares sostuvo que el PRM ha asumido ese mandato y colaborará en todo lo que sea necesario con la JCE para que se cumpla.
“Existe la firme voluntad del propio presidente de la República, como líder y jefe de la administración, en su condición de jefe de gobierno, existe la voluntad de que se establezcan todos los controles necesarios para que absolutamente nadie utilice bienes del Estado, ni tampoco se prevalezca de ellos para apoyar o sacar ventajas electorales en las elecciones internas del partido”, subrayó.
Partidos respaldan resolución JCE
El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Eddy Olivares, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) debe fallar lo antes posible la petición formulada por los partidos políticos en contra de la resolución que establece las reservas de candidaturas por nivel, para las próximas elecciones.
“Ya el plazo establecido en la ley para la presentación, por parte de los partidos políticos, de las reservas que van a hacer uso de ellas para las próximas elecciones tiene que producirse antes del inicio de la precampaña electoral”, adujo.
El exmagistrado de la JCE recordó que ese plazo se cierra el domingo primero de junio, para que las organizaciones políticas depositen sus propuestas de reservas.
El jurista afirmó que la decisión de la JCE está fundamentada en una sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral, como consecuencia de una acción interpuesta por un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el año 2019.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |
Escribe tu comentario: