Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 19 mayo, 2019

Eddy Olivares dice JCE debe ganarse confianza del pueblo y vaticina victoria Hipólito Mejía

Eddy Olivares vocero de Hipólito Mejía.
Precisó que el órgano electoral tiene el deber de demostrar su autonomía en las decisiones, y que “el gobierno y el PLD deben permitirle a esos órganos ser un poco ingratos”.

Santo Domingo.- El portavoz del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía, y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares, dijo que la Junta tiene que preocuparse por ganarse la confianza de la ciudadanía en la contienda electoral para las primarias pautadas el 6 de octubre.

El funcionario fue entrevistado en el programa D´Agenda que se transmite por Telesistena, canal 11, donde también llamó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a contribuir para que la JCE obtenga la confianza de la población pero no sometiendo la opresión.

“Aquí hay que estar claros la Junta Central Electoral, la Suprema Corte de Justicia y los demás órganos constitucionales tienen una dependencia del PLD y del gobierno”, dijo Olivares.

Precisó que el órgano electoral tiene el deber de demostrar su autonomía en las decisiones, y que “el gobierno y el PLD deben permitirle a esos órganos ser un poco ingratos”.

Olivares instó a la institución ha asumir una actitud de independencia real y a tomar decisiones sobre la base de la ley, porque esa es la manera de tener confianza.

Por otro lado, vaticinó que el expresidente Mejía ganará en primera vuelta las primarias del partido el próximo 6 de octubre.

Olivares declaro que el partido está en un proceso de inscripción de afiliados y que el presidente Mejía a inscrito cerca del 70%, que hace tres meses decido salir al país a inscribir a las personas personalmente y esos inscritos son apuntados sobre la base de que van a ir a votar por él.

“No se está trabajando en términos de percepción, Mejía a inscrito cerca del 70% en el partido, estos inscritos son los que votarán en la próxima contienda y estos están siendo apuntados con la base de que van a votar por Hipólito Mejía”, dijo.

“Hipólito a participado en todos los eventos internos democráticos desde el 1977 para acá como protagonista fundamental o como parte. Ningún político tiene más experiencia que Hipólito Mejía en este tipo de procesos, quien decidió ganar esas primarias”.

Olivares afirmó que el mandatario va ganar la candidatura del PRM y va hacer el presidente de la República Dominicana “porque el año 2020 será difícil y la alternativa es un líder político con la madurez y experiencia de Estado para asumir ese proceso de relevo después de 16 años del PLD”.

 

 

Por la Redacción
Colaboración: Oli Echavarría
eXtradigital.com.dom