Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Eddy Alcántara sugiere al nuevo gobierno revisar endeudamiento del país

Eddy Alcántara sugiere al nuevo gobierno revisar endeudamiento del país
El dirigente reformista recordó que desde el pasado mes de marzo el país ha tenido una economía contraída y que se han tenido que realizar una serie de inversiones que no estaban previstas en el presupuesto general del Estado del año 2020 por el COVID-19 lo que ha creado una situación difícil al país.

Santo Domingo.- El expresidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Eddy Alcántara Propuso este viernes al nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader, realizar a partir del 16 de agosto un levantamiento sobre el endeudamiento del Estado dominicano.

Precisó que la situación económica que vive el país, a causa de la pandemia del coronavirus obliga a las nuevas autoridades tener un control de los fondos que están pendientes de ejecución y que fueron tomados como préstamos internacionales.

El dirigente reformista recordó que desde el pasado mes de marzo el país ha tenido una economía contraída y que se han tenido que realizar una serie de inversiones que no estaban previstas en el presupuesto general del Estado del año 2020 por el COVID-19 lo que ha creado una situación difícil al país.

Manifestó que desde hace tiempo crítica los endeudamientos que ha realizado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluso por tomar préstamos que muchas veces entendió no se necesitaban y se les aprobaron en el Congreso Nacional.

Ratificó que la nueva administración del Estado dominicano debe averiguar si esos préstamos tomados en los gobiernos del PLD hubo escape de fondos o desvíos de los mismos: “Aquí para poner tres tubería siempre era envase a endeudamientos, ahora toca averiguar si se compraron y se colocaron”.

Alcántara sostuvo que es un deber de la nueva administración realizar una recopilación de la cantidad de préstamos tomados por los gobiernos del PLD, para determinar sus ejecuciones y saber cuáles fondos quedan pendientes, ante la situación difícil que le viene al país, para el 2021, ya que se prevé que no se podrán producir las riquezas suficientes para solventar las necesidades y dar salidas a los compromisos de las deudas.

“Ahora más que nunca es que se impone que se haga un levantamiento a partir del 16 de agosto de la realidad de esos endeudamientos y de las inversiones que se hicieron con esos fondos”, expuso.

Advirtió que si esos endeudamientos no se utilizaron para los conceptos que fueron aprobados por el Congreso Nacional y no aparecen las inversiones generales de todos esos fondos tienen que haber responsables.

“Entonces alguien tiene que buscar lo que falta y lo que no están…alguien tiene que dar un explicación de porqué esos recursos se tomaron para una cosa y no se invirtieron…aquí se hizo de todo con esos préstamos internacionales”, puntualizó Eddy Alcántara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885