Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Dos hijas de Luis Abinader también dan positivos a coronavirus; culpa gobierno por nexos exdirigente PRM con narcotráfico

Luís Abinader entrevistado por Cuentas Claras.
El candidato opositor indicó que su esposa y él tienen más o menos los mismos síntomas.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader informó este lunes que además de él y su esposa Raquel Arbaje, dos de sus tres hijas dieron positivo a coronavirus.

Dijo que Adriana, que tiene 18 años y Esther, de 23, están asintomáticas, mientras que Graciela, que es “la del medio” fue la única que no contrajo el virus.

El candidato opositor indicó que su esposa y él tienen más o menos los mismos síntomas.

“Según los médicos, parece que a las mujeres le da con menor gravedad, pero también ha tenido fiebre y hemos tenido que cuidarnos ella y yo y servir cada uno de enfermeros”, indicó al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que produce el periodista José P. Monegro, y que se transmite cada día desde las 7 de la mañana en La Nota Diferente, 95.7 FM.

El pasado 11 de junio, el propio Abinader informó que dio positivo al virus, en la llamada "Ruta solidaria" recorriendo el país llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y ciudadanos en general, pese a que esas actividades se desarrollaron con protocolos sanitarios que incluían pruebas semanales y ahí fue donde se enteró de su positividad.

Caso Yamil Abreu
Abinader dijo que el Gobierno le entregó un certificado de buena conducta al exdirigente político Yamil Abreu Navarro, acusado de ser líder de una organización criminal vinculada al Cartel de Sinaloa, y que ha sido pedido en extradición por los Estados Unidos.

A su vez señaló que el Gobierno es el culpable de no investigar a personas vinculadas con el narcotráfico y que su partido no posee un sistema de investigación para conocer detalles de una persona.

Además manifestó que hay 1,600,000 personas inscritas dentro del partido, y que cada quien debe cumplir por sus actos.

“Para nosotros hacerlos precandidatos les pedimos la prueba antidoping y un certificado de buena conducta, y el Gobierno nos dio de esa persona un certificado de buena conducta. O sea los que tienen que cuidarse es el Gobierno, y el Gobierno es el que tiene los mecanismos de investigación, yo no lo tengo ni lo tiene nadie”, dijo.

Además indicó que el Gobierno debe investigar casos como el del capo César Emilio Peralta (César el Abusador), quien, según dice, fue “protegido por diez años en República Dominicana.

“Si hay alguien que tiene que preocuparse por su inacción y fracaso contra la lucha del narcotráfico es el Gobierno del PLD, porque tú te imaginas tu tener a César el Abusador durante diez años protegido aquí… ¿Y quién lo protegía a César el Abusador?, eso es lo que tienen que investigar aquí”, señaló el candidato presidencial.

La pasada semana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusó a Abreu Navarro de supuesto tráfico de drogas en Nueva York desde al menos 2002.

También es vinculado a la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos (Pulli), de 35 años de edad, el 13 de septiembre de 2018.

El pasado viernes la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia pospuso la medida de coerción contra Abreu Navarro, quien es pedido en extradición por el Tribunal de Distrito Este de New York, en Estados Unidos.

La audiencia contra el exdirector de la Junta Municipal de Las Lagunas, en Azua, será este viernes a las 10:00 de la mañana.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885