Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Domínguez Brito ve “injusto y poco ético” exmiembros dejen PLD tras ganar elecciones

Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial PLD.
Dijo que los conflictos internos fueron una de las principales causas que llevaron a la gente a perder la fe en el PLD.

Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este miércoles como injusto, incorrecto, inadmisible y poco ético que exmiembros de ese partido esperaran ganar las elecciones para luego marcharse a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

“Yo no me opongo a cualquiera renuncie porque la libertad es fundamental en el ser humano, lo que si tengo que reclamar es que sabiendas de que te ibas a ir te quedaste simplemente para ganar para usar los recursos humanos y materiales, y para luego engañar como se engaña de manera más vil a cualquier persona con la mentira”, explicó.

Brito, quien además ha desempeñado varios cargos políticos en el PLD, reveló que si se logran acoger las propuestas estatutarias en las primarias que se llevarán a cabo este mes, es muy probable que en diciembre se elijan los nuevos miembros del Comité Central de ese partido.

Dijo que los conflictos internos fueron una de las principales causas que llevaron a la gente a perder la fe en el PLD.

También reconoció que no tuvieron el mejor de los manejos con el tema de la impunidad y la corrupción.

Aunque agregó que “nunca antes se habían tomado tantas medidas administrativas en la Ley de presupuesto, de contraloría, con las nuevas normas de contrataciones públicas, con las necesidades de cualquier gastos deba ser establecido en presupuesto de la nación y aprobado en el Congreso”.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz V.
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885