Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 4 noviembre, 2018

Domínguez Brito sugiere garantizar salarios dignos en la agricultura

Expuso que “el crecimiento agrícola y las condiciones que enmarcan la distribución de sus productos están directamente relacionadas con la población, por tanto, es necesario garantizar mejores vías de acceso y salarios dignos”.

San José de las Matas.- En recorrido por el Cibao Central, donde se reunió e intercambió impresiones con productores de la región, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito resaltó la importancia de la agricultura en el desarrollo de la productividad y el desarrollo del país.

Sostuvo que, si resulta favorecido por el electorado en los comicios del 2020, profundizará los adelantos de la producción agropecuaria durante la actual administración del presidente Danilo Medina, estimulando la inversión en el campo y auspiciando un clima favorable al agricultor y su familia.

Entre sus proyectos de gobierno en el plano de la producción, cita como de primer orden el mejorar los costos del transporte, profundizar los mercados, mejorar los impuestos, política social y las vías de acceso para el transporte de los productos.

Domínguez Brito apuntó que en todo país la agricultura juega un rol estelar en la producción de alimentos, generación de empleos y crecimiento económico.

“La mayor parte de la población en los países en desarrollo basa su sustento en la agricultura, por esto, hay que promover la innovación y nuevas políticas de desarrollo más profundas y adecuadas para la productividad y sostenibilidad del sector”.

De igual forma expuso que “el crecimiento agrícola y las condiciones que enmarcan la distribución de sus productos están directamente relacionadas con la población, por tanto, es necesario garantizar mejores vías de acceso y salarios dignos”.

Recalcó que, si no se desarrolla a un ritmo adecuado, la agricultura puede convertirse en un obstáculo crítico para el desarrollo industrial y de otros sectores productivos.

Estas declaraciones las realizó en sus recorridos por varios municipios, parajes y zonas de La Vega, Santiago, San José de las Matas y Moca.

Domínguez Brito dijo que en este momento no hay espacio para el descanso, en referencia a que ha estado en recorridos desde el jueves pasado hasta el lunes (día festivo).