Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
domingo 20 enero, 2019

Domínguez Brito promete incorporar motoconchistas a la Seguridad Social

Dijo que trabajará para concientizar y educar sobre prevención de accidentes.

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito dijo que en un gobierno suyo creará las condiciones para que los motoconchistas organizados sean incorporados al Sistema de Seguridad Social de Salud, a través de organizaciones sin fines de lucro con figuras jurídica especiales, donde puedan cotizar, disponer de subsidios y beneficiarse del seguro ante riesgos laboral de salud así como de plan de pensiones.

Dijo que creará las condiciones para que estos trabajadores organizados puedan disponer de facilidades como son medidas educativas, conducción correcta, el uso del caso protector y prevención de accidentes.

“No es un secreto para nadie que los mayores accidentes de tránsitos ocurren en motores y esto sucede por el mal uso y el desconocimiento de los riesgos a los que se exponen los conductores”, significó.

Es importante impulsar una modificación a la ley de movilidad y tránsito terrestre para instaurar un sistema organizado de paradas y de carril para motores así bajamos los niveles de muertes provocados por accidentes entre motores y vehículos pesados.

Nuestro país se encuentra entre los primeros lugares en accidentes de motores, debemos de crear conciencia a los conductores impartiendo charlas sobre prevención y dotándolos de cascos protectores.

Durante el encuentro con la Federación de Motoconchistas de Guachupitas Domínguez Brito prometió transformar los sindicatos en cooperativas apoyándose en el proceso de conversión y estableciendo que sean accionistas o asociados.