Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 21 enero, 2019

Domínguez Brito promete desarrollar ecoturismo en Miches

En sus planes de gobierno desarrollará el corredor montañoso con la integración de la comunidad, como una forma de generar empleos.

Miches, El Seibo.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito aseguró que de ser nominado por la organización y favorecido por el electorado, implementará novedosos proyectos ecoturístico en el municipio de Miches y en toda la zona Este del país.

Durante un encuentro político con los coordinadores y dirigentes regionales de la provincia del Seibo y Miches, destacó que en su propuesta de gobierno se propone desarrollar el turismo de aventura y ecoturismo con altos estándares integrando a la comunidad al proyecto.

Significó que el sector turismo genera alrededor de unos 350 mil empleos directos y aproximadamente 650 mil empleos de manera indirecta, lo que nos convierte en la primera fuente de puesto de trabajo del paí.

En nuestra propuesta de gobierno, tenemos el objetivo de acércanos a la meta de recibir 10 millones de turista al año, aumentar la inversión en infraestructura hotelera y actividades complementarias y conciliar la actividad turística con la protección ambiental y el desarrollo de las comunidades.

Al intervenir ante decenas de coordinadores provinciales y de circunscripciones y otros militantes dijo que el desarrollo del turismo debemos verlo como la gran locomotora del desarrollo nacional y generación de empleos.

“Domínguez Brito dijo que una de sus prioridades de gobierno se encuentra desarrollar el turismo ecológico en Miches y en las localidades montañosas del país, para lo cual impulsar con la creación de un corredor montañoso como vía de conexión entre las comunidades de montaña, así como desarrollar la oferta complementaria de atractivos turísticos relacionados a la naturaleza, como parques naturales y rutas agroindustriales”.

Significó que apuesta al futuro de Miches. Sus encantadoras playas, riqueza rupestre, cuevas, minas y llanuras convierten al municipio en uno de los destinos de mayor atractivo y futuro que podrían posicionar el destino turístico de Miches al más alto nivel en el área del Caribe, ya que demás de sus reservas científicas, cuenta con Laguna Redonda, Laguna Limón, Playa Esmeralda, el valor y las posibilidades de que se reivindiquen sus virtudes.