Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
viernes 10 mayo, 2019

Domínguez Brito presenta robot virtual permitiría ciudadanos interactuar sobre su propuesta de gobierno

Francisco Domínguez Brito presenta Chatbot campaña electoral.
Domínguez Brito manifestó que con tan novedosa e importante iniciativa virtual busca presentar una innovación tangible en la presente campaña.

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, presentó el FranciscoBot, un Chatbot o robot virtual respondería a las preguntas e inquietudes de los ciudadanos sobre su propuesta de gobierno.

El sistema, según el dirigente político, está configurado para que los ciudadanos, a través de las plataformas de Facebook y Whatsapp, puedan interactuar con el robot virtual que funciona por medio de inteligencia artificial.

Fue desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores dominicanos.

Raúl Roa, CEO de la empresa Tagshelf, la cual creó el sistema, dijo que la introducción del Chatbots en el escenario político es una novedad en la República Dominicana, y fue muy utilizado en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

A su vez, Domínguez Brito manifestó que con tan novedosa e importante iniciativa virtual busca presentar una innovación tangible en la presente campaña, “ya que si queremos políticos diferentes, debemos comenzar a hacer política de una manera diferente, dejando atrás esa cultura clientelar que no permite la discusión de ideas y propuestas para construir un mejor país”.

Señalaron que la herramienta permitirá tener contacto directo con los jóvenes a través de las redes sociales, permitiendo que pueda existir un intercambio de ideas sobre los principales problemas que afectan el país.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do