Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Domínguez Brito denuncia “falsedad” en declaración bienes de funcionarios; admite hubo casos de corrupción en Gobierno PLD

Domínguez Brito denuncia “falsedad” en declaración bienes de funcionarios
“Algunas fueron abultadas y otras dicen menos de lo que tienen quienes las presentaron”, declaró.

Santo Domingo.- El exprocurador Francisco Domínguez Brito denunció que varias de las declaraciones juradas de bienes presentadas por los funcionarios del actual gobierno son falsas y otras fueron abultadas.

“Algunas fueron abultadas y otras dicen menos de lo que tienen quienes las presentaron”, declaró.

Aseguró que “con las declaraciones juradas que están haciendo ante la Cámara de Cuentas hay cientos de casos de falsedad. La ley estable claramente el tipo penal de la falsedad cuando se miente”.

Dijo que “es tiempo de que la Comisión de Ética, que ha hecho tantas denuncias contra lo que fue nuestro Gobierno (PLD), comience a revisar todas esas declaraciones juradas de personas que han declarado mucho, mucho dinero”.

“A mí me gustaría que se revisarán con las declaraciones que se hicieron ante impuesto. Me gustaría la misma voluntad de promover la justicia y la no impunidad”, expresó Domínguez Brito en el programa El Despertador.

Casos de corrupción
El exministro de Medio Ambiente y ex procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, admitió que durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hubo “algunos casos de corrupción”.

Durante una entrevista en el programa El Despertador del grupo SIN, el también miembro del Comité Político del PLD, reveló que se cometieron muchos errores durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, a propósito del audio que se difundió ayer en el cual el exmandatario dijo que los militantes solo se estaban moviendo por dinero.

“Es verdad, cometimos muchos errores, alguno crearon un estado de confort que no era el correcto. En algunos casos hubo corrupción y no somos partidarios de que en esos casos hayan borrón y cuenta nueva”, aseveró en el programa conducido por Ricardo Nieves y Rosa Encarnación.

En ese sentido, dijo que la justicia debe estar por encima de todo, aunque las personas afectadas sean amigos y compañeros.

“Siempre debe prevalecer la verdad y la justicia, por encima de todo aun sean mis amigos, aun sean mis compañeros, creo que tiempo de poner el país por encima de todo”, expresó Domínguez Brito.

Víctor Suárez
Al ser preguntado sobre la renuncia del diputado Víctor Suárez y de otros miembros hacia la Fuerza del Pueblo, afirmó que “nadie se está yendo” y que tras lo expresado por el legislador “puede haber una solución al impase”.

“Los que se fueron son los mismos que se fueron anteriormente (a la Fuerza del Pueblo), los respetamos, todo el mundo tiene derecho a asumir posiciones, nadie tiene por qué estar obligado”, expresó.

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885