Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Domínguez Brito asegura Gobierno no tiene posición clara para enfrentar crisis: "todo es improvisado"

Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencia PLD.
“Un presidente debe llegar a la posición con un plan claro para resolver los problemas estructurales del país y trabajar desde el primer día de acuerdo a esas metas. Sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre, se necesita un capitán que sepa dirigir el barco, que tenga un rumbo claro”, aseguró Domínguez Brito.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito dijo este martes que gobernar, es planificar y actuar proactivamente para mejorar las condiciones de vidas de las personas.

En ese sentido, mostró preocupación tras asegurar que la actual administración da claros ejemplos de “improvisación y vaivenes en el gobierno”.

“Un presidente debe llegar a la posición con un plan claro para resolver los problemas estructurales del país y trabajar desde el primer día de acuerdo a esas metas. Sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre, se necesita un capitán que sepa dirigir el barco, que tenga un rumbo claro”, aseguró Domínguez Brito.

Señaló que “eso no significa que no se escuche a la población, por supuesto, pero hay una diferencia entre gobernar e improvisar. Aquí se está viendo mucha improvisación. Toman una medida hoy y la cambian mañana, dependiendo de lo que diga Twitter. Así no se construyen políticas públicas”.

El exprocurador advirtió que el gobierno no se puede excusar en el aumento de materias primas para justificar el aumento exorbitante de los precios, pues los demás países de la región también están enfrentando alza en los precios internacionales, pero el aumento de precios en República Dominicana ha sido el doble de lo que se ve en otros países.

“Ante las críticas, el gobierno conformó comisiones público privadas para buscar soluciones. Eso está bien, pero de nuevo, llega tarde y no es suficiente. Se convocó esa comisión cuando llevábamos ya 9 meses viendo alzas de precios. Además, las medidas identificadas sólo podrán frenar temporalmente el aumento en los precios. ¿Cuándo el gobierno hablará de medidas estructurales, de política agropecuaria para bajar precio productos alimenticios, de aumento de salarios? Nuevamente, quizás cuando sea tendencia en redes sociales” expresó .

“Cuando uno mira las noticias en otros países, ve a los gobiernos trabajando sin descanso en reactivar el sector construcción. Ya sea Colombia con su plan Jóvenes Propietarios, o Chile con su Plan de Subsidios a la Contratación. Los países están buscando soluciones para su gente, mientras que en República Dominicana uno se pregunta ¿cuándo el gobierno prestará atención al alto desempleo?”, expuso Domínguez Brito.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: