Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
martes 5 febrero, 2019

Domínguez Brito afirma consumidor de drogas no es un delincuente

Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencia PLD.
Llamó a los padres y familiares a dar seguimiento y orientar con certeza a sus parientes más jóvenes sobre el peligro y los devastadores efectos del uso de las drogas, ya que las mismas destruyen todo.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito dijo que el consumidor de drogas “no debe ser visto por las autoridades como un delincuente, porque no lo es”.

En un comunicado de prensa, partiendo de la premisa de que “no es lo mismo ni es igual traficar con drogas que consumirla”, propuso una redefinición del Estado “frente a roles tan diferentes”.

“Debemos partir de la premisa general de que el adicto es una víctima de sí mismo, casi es esclavo de algo que no puede controlar un criminal, que necesita de más ayuda y comprensión que prisión”, apuntó el aspirante presidencial y dirigente del PLD.

Insistió en que “el Estado no debe seguir viendo al consumidor de drogas como un delincuente, porque no lo es”.

Llamó a los padres y familiares a dar seguimiento y orientar con certeza a sus parientes más jóvenes sobre el peligro y los devastadores efectos del uso de las drogas, ya que las mismas destruyen todo.

“Es necesario ponderar la modificación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que criminaliza el consumo de sustancias psicoactivas, a fin de adoptar un enfoque de Salud Pública”, añadió.

Dijo que implementará un programa de rescate de la juventud en riesgo en los principales barrios del país a fin de que los jóvenes tengan oportunidades sanas de expresión a través del arte y el deporte, llenando de canchas y salas de arte todos los barrios del país, sobre todo en dinámicas que fomenten los valores y la vida sana.

“Ahora bien, contra el microtráfico y el tráfico de drogas debemos ser implacable, cero tolerancia y mucha firmeza”.