Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Dirigentes PRM del exterior advierten no apoyaran candidaturas reservadas

Casa Nacional del PRM
En una carta enviada al presidente y a la secretaria general del PRM, expresan que en la organización debe prevalecer el espeto y el derecho de sus afiliados.

Santo Domingo.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el exterior advirtieron a su máxima dirección que no apoyaran candidaturas congresuales señalados por el dedo, mediante las llamadas reservas.

Solicitaron a su vez que los candidatos a diputados en el exterior sean elegidos por la vía democrática con el voto de la militancia mediante el padrón cerrado.

En una carta enviada al presidente y a la secretaria general del PRM, expresan que en la organización debe prevalecer el espeto y el derecho de sus afiliados.

“Alertamos sobre la posibilidad de que dirigentes antidemocráticos quieran imponer de nuevo diputados que no tienen compromisos con nosotros ni con nuestra comunidad”, manifestaron.

Expresaron que la dirección del PRM, ha asumido una política de exclusión de quienes viven y trabajan por la organización en el exterior, iniciada en el 2015 cuando no les permitieron participar en la elección de nuestro candidato presidencial.

Amplían que en el 2016 les impusieron candidatos a diputados señalados por el dedo, dando un ejemplo antidemocrático ante el país y el exterior que trajo sus consecuencias.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Julisa Díaz
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885