Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Dirigentes PRM creen ausencia del presidente Medina en juramentación de Abinader “es un cuento triste”

“Eso no se lo cree ni él mismo”, insistió Bautista.

Santo Domingo.- La ausencia del presidente Danilo Medina a los actos de traspasos de mando de la Asamblea Nacional no es bien vista por dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes entre otros calificativos, tipifican la acción como “un cuento triste".

Entre los que cuestionaron la negativa del mandatario está expresidente del PRM Andrés Bautista, el cual dijo que el argumento del jefe de Estado de que es por medidas preventivas contra el coronavirus "no se lo cree nadie".

"Él tendrá sus razones, sus excusas, pero se está rompiendo con algo que es propio de la democracia”, dijo el también exsenador de la provincia Espaillat.

Además, Bautista dijo que siempre que se va entregar un cargo se hace personalmente.

“Eso no se lo cree ni él mismo”, insistió Bautista.

También Tony Raful, consideró insuficiente la excusa de Medina para no participar en el acto de juramentación del presidente electo Luis Abinader.

Raful dijo que al presidente no asistir romperá con la tradición que implica la presencia del mandatario saliente y del que toma posesión.

“Para mí es algo inaudito e insólito”, dijo.

“La tradición en sentido general sobre de mandato constitucional de la República Dominicana implica la presencia del mandatario que sale y del mandatario que ingresa como presidente, se rompe en estos tiempos en gran medida aunque haya algunos precedentes lo que era una tradición institucional”, aseguró el dirigente político.

Tony Raful dijo que el presidente debería ampliar los motivos que lo indujeron a tomar esa decisión.

La ausencia del mandatario fue comunicada por la Presidencia de la República al Senado de la República, y en ella se ex¬plica que se debe “a la necesidad de mantener los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en país”.

Medina irá al Congreso Nacional sólo para entregarle la banda presidencial al presidente del Senado, una vez Medina entregue la banda presidencial se retirará.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885