Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 30 junio, 2019

Dirigentes PLD inscriben precandidaturas durante el fin de semana

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz inscribió su candidatura a senador del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- Miembros activos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribieron durante el fin de semana sus precandidaturas para optar a los distintos cargos políticos en las primarias que celebrará esa organización, de cara a las elecciones del 2020.

Entre los miembros del PLD que formalizaron sus aspiraciones está el actual senador de la provincia Elías Piña Adriano Sánchez Roa, quien optó por reelegirse en su puesto.

“Ahora vamos a ganar cómodamente las primarias abiertas del próximo 6 de octubre, para continuar la mejoría física de nuestra provincia, la economía y la familia, así como el apoyo a la extraordinaria obra de gobierno que lleva a cabo el presidente Danilo Medina”, precisó.

Además Ramón Emilio Rodríguez (Pegui), inscribió el sábado su precandidatura a alcalde por el Distrito Nacional y dijo estar confiado de la organización de las primarias abiertas del PLD.

Aseguró que el próximo 6 de octubre contará con los votos de la mayoría de los peledeistas y los munícipes de la capital.

Esmeralda Mancebo, miembro del PLD, también inscribió este sábado su candidatura a diputada por San José de Ocoa y prometió que se concentrará en trabajar por construir el “Ocoa que soñamos”.

La dirigente del PLD planteó que su visión legislativa velará por introducir proyectos de ley que vayan aportar al desarrollo del país y de la provincia.

Mientras que el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz inscribió su candidatura a senador del Distrito Nacional.

Destacó que sus aspiraciones representan la alternabilidad y una nueva generación en esa organización política.

“Vamos a adaptar al PLD a los nuevos tiempos, promoviendo una renovación que mantenga lo mejor de lo viejo y lo combine con lo mejor de lo nuevo”, expresó.

Ramón Altagracia, inscribió su precandidatura a diputado.

Ramón Altagracia, inscribió su precandidatura a diputado.

Además formalizó sus aspiraciones, por la circunscripción No.5 de la provincia Santo Domingo, a la candidatura el diputado Omar de Marchena, quien fue inscrito por una delegación de dirigentes del PLD de Los Alcarrizos, Pedro Brand y La Guayiga.

Omar de Marchena agradeció a la militancia peledeísta su respaldo y dijo que una vez más optará por la candidatura a diputado, para poder seguir contribuyendo desde el Congreso con el desarrollo de los sectores que representa y la República Dominicana.

“Hoy estamos aquí una vez más, porque estamos comprometidos con la Patria, y con este equipo de hombres y mujeres, decimos una vez más queremos representar nuestra comunidad, que queremos hacer nuestro trabajo con responsabilidad y seriedad en la Cámara de Diputados” apuntó el diputado de Marchena.

Igualmente se registró el dirigente Ramón Altagracia, quien inscribió su precandidatura a diputado por la circunscripción número seis del PLD en Santo Domingo Norte.

El exconcejal llegó acompañado de presidentes de comités intermedios y de bases del PLD que apoyan su proyecto político, así como de dirigentes comunitarios de diversos sectores de esa demarcación.

Altagracia, quien es presidente del comité intermedio Eugenio María de Hostos (E-2), destacó el compromiso asumido con su provincia y de forma especial por su municipio Santo Domingo Norte.

 

Por La Redacción
Colaboración: Julisa Díaz
eXtradigital.com.do