Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
miércoles 20 febrero, 2019

Dirigentes PLD Europa Central apoyan candidatura expresidente Fernández

“Los diputados como yo, que nos hemos convertido en defensores de la Constitución, no lo vamos a permitir, por lo tanto aquí hay un solo candidato ganador y lo será Leonel Fernández”, expresó.

Santo Domingo.- Los dirigentes peledeístas radicados en Europa Central confirmaron este martes, su decisión de apoyar bajo cualquier circunstancia la candidatura de Leonel Fernández para que vuelva a ocupar la presidencia en las elecciones del 2020.

Las actividades zonales realizadas en Zúrich-Suiza y Milano-Italia, donde participaron dirigentes representantes de varias localidades de Alemania, Bélgica, Holanda, Ginebra-Suiza, Italia, Inglaterra, ratificaron el compromiso de luchar por la vuelta del expresidente Fernández, afirmó la comisión encabezada por Marcos Cross Sánchez, diputado de ultramar-Europa.

Lucy Martínez, coordinadora de campaña Europa Central, afirmó que "en los gobiernos del PLD crecieron las obras de educación como la alfabetización, la calidad del desayuno escolar, avance en la remodelación de planteles y aulas escolares y Leonel Fernández llevó el avance y la tecnología a las escuelas, además de mejorar las obras de comunicación e infraestructura nacional, como el Metro.

“Tiene una gran sensibilidad para los dominicanos en el exterior. Ese proyecto será de vinculación con República Dominicana y de unidad, se crearán las condiciones para que cada uno logre sus objetivos para los 300,000 dominicanos viviendo en Europa”, afirmó.

Cross Sánchez dijo a decenas de dirigentes que “ningún país de Europa ni de América modifica la Constitución cada cuatro años para que se reelija un presidente, la institucionalidad es la garantía de la democracia”.

“Los diputados como yo, que nos hemos convertido en defensores de la Constitución, no lo vamos a permitir, por lo tanto aquí hay un solo candidato ganador y lo será Leonel Fernández”, expresó.

Los dirigentes de la Dirección Política de Europa Central Lucy Martínez, coordinadora general EC; Milquella coordinadora del equipo en Zúrich; Linda coordinadora en Ginebra; Ana María Pimentel, Berna-Suiza; Sarah Peña coordinadora de Tichino; Ana Lachapel, Arao, entre otros.

Por Italia, Ramón Augusto Ogando (Faisán), coordinador para Italia, junto a Luis lora coordinador Operativo; Guillermo Peña, Fredy Mejía y Miguel Dicent coordinadores de Milano: Junior González coordinador de Sondrio; Aneudy en Aosta, Dilanea Lendof coordinadora en Torino; Juana Lebrón en Terni-Roma; Alcides en la ciudad de Verona, entre otros, se comprometieron a continuar los trabajos para cumplir la cuota que le corresponde a cada área, de inscribir a los simpatizantes y amigos que votarán por Leonel en la plataforma, que para el mes de abril contará con 2.0 millones de electores.

Holanda estuvo representada por su coordinador Darwin Castillo, Rosy Mateo por Den Haz y Brigido Perdomo coordinado la ciudad de Róterdam, Alemania la coordina la abogada Beatriz Díaz y en Berlín Wilguen Reyes, Bernardo Pérez y Eliza Vilorio en Hannover, Jeffrey Osvaldo y Marisol Reynoso en Frankfurt.

En Bélgica Luis Martínez es el coordinador General y Alfredo Hernández Martínez director operativo, así como Hipólita Figueroa en Comunicación, Junto a Charivel Geraldine Pérez del Villar quien coordina las mujeres del equipo Leonel 2020 y Jiménez Marilyn del Valle miembro del equipo. Representando al equipo de Inglaterra la señora Bielka Santa.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Bencosme
eXtradigital.com.do