Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 12 marzo, 2019

Dirigentes peledeístas en Azua apoyan reelección presidente Medina

Dirigentes PLD en Azua apoyan reelección presidente Medina.
Entre los presentes se encontraban el senador Rafael Calderón, los alcaldes Rafael Hidalgo, Santiago Sánchez, Wilmoré Morel, Juana Sánchez, Antoni Soto, la gobernadora Walquira Feliz; los diputados Julio Brito y Luis Vargas.

Santo Domingo.- Miles de miembros, dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Azua manifestaron su respaldo a la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina a quien solicitaron presentarse nueva vez como candidato en las elecciones del 2020.

El gran salón del restaurante El Mesón Suizo, fue el escenario en el cual más de 5,000 peledeístas se comprometieron a continuar respaldando la gestión de gobierno a favor de la gente y apoyar de manera incondicional la decisión que tome el jefe de Estado.

En el encuentro se dieron cita los tres legisladores del PLD representantes de Azua, el 90 de los alcaldes del partido y el 80 por ciento de los directores de juntas distritales; nueve de once miembros del Comité Central con que cuenta el partido en la provincia y mas del ochenta por ciento de los dirigentes y aspirantes a cargos congresuales y municipales de la provincia.

Entre los presentes se encontraban el senador Rafael Calderón, los alcaldes Rafael Hidalgo, Santiago Sánchez, Wilmoré Morel, Juana Sánchez, Antoni Soto, la gobernadora Walquira Feliz; los diputados Julio Brito y Luis Vargas.

Durante la actividad el senador Calderón citó la frase del profesor Juan Bosch de que manifiesta “político serio, es un mártir que siempre vive sacrificado por el bienestar de los demás” y que en este caso el mártir es el presidente Danilo Medina.

Tras enumerar una serie de obras construidas por el gobierno en Azua, el legislador expresó “si Danilo está construyendo el país, ¿cuál es la razón o por cuál razón el presidente no debe seguir dirigiendo los destinos del país?”.

“Sean cuales fueren las razones si hay que modificar la Constitución lo haremos para que Danilo siga siendo el presidente del país”, dijo Calderón.

De su lado, el alcalde Rafael Hidalgo Fernández indicó que según las encuestas la aceptación del gobernante supera el 65 por ciento, tras señalar que más del 70 por ciento de los azuanos aprueba la gestión de gobierno de Medina por la inversión en educación, en estancias infantiles, por las Visitas Sorpresa, por los planes de desarrollos agroforestales, entre otras iniciativas a favor de su pueblo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do