Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 16 marzo, 2021

Dirigentes del PRM en NY denuncian “trama”para impedir nombramientos

Recomendaron designar una comisión del partido y el gobierno con autoridad, para que viaje a la ciudad de New York y realice una investigación imparcial y exhaustiva de la realidad que nos afecta; de manera que puedan comprobar la veracidad de nuestra denuncia.

Nueva York.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York urgieron al presidente Luis Abinader a que detenga una supuesta “trama” que busca dejar fuera de los puestos públicos “a los compañeros” recomendados por los organismos de esa organización en Estados Unidos.

Aseguraron haber constatado la celebración de varias reuniones en un taller de mecánica en las que un alto dirigente ha planteado «hacer caso omiso» a las sugerencias de la dirección del PRM en Nueva York.

“Creemos que de prosperar esta maléfica trama, lesionaría gravemente la potestad moral y legítima de los organismos del PRM, en cuanto hacer las recomendaciones pertinentes para que sean colocados en cargos públicos, de acuerdo a sus capacidades y méritos personales, los compañeros que contribuyeron al triunfo de nuestro proyecto político en las elecciones del 5 de julio pasado», indicó el documento enviado a los medios.

“Es urgente detener la trama para dejar fuera de los puestos públicos, en el Gobierno del Cambio, a los compañeros recomendados por los organismos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad de Nueva York”, dijo.

Manifestaron que han podido constatar la celebración de varias reuniones fuera del local del PRM en Nueva York; específicamente en un taller, donde han planteado hacer caso omiso a las sugerencias consensuadas hechas por la dirección del partido junto a los presidentes y secretarios generales de regiones y zonas.

“Creemos que de prosperar esta maléfica trama, lesionaría gravemente la potestad moral y legítima de los organismos del PRM, en cuanto hacer las recomendaciones pertinentes para que sean colocados en cargos públicos, de acuerdo a sus capacidades y méritos personales, los compañeros que contribuyeron al triunfo de nuestro proyecto político en las elecciones del 5 de julio pasado.

Se debe saber que la trama contra la institucionalidad partidaria comenzó a ejecutarse con el secuestro de la lista original con los nombres de los compañeros recomendados por los organismos del PRM en la Circunscripción No. 1 de la ciudad de Nueva York, que fue posteriormente cambiada para colocar personas desconocidas, o amigos y familiares de algunos dirigentes.

Requerimos de ustedes, apreciados compañeros, su intervención inmediata para que sea desmontada y detenida esta trama con la cual se pretende reproducir en el PRM los vicios que arruinaron la existencia del desaparecido partido blanco, ya que privilegiar a familiares y amigos con designaciones en cargos públicos, tiende a avivar el grupismo y que se manifieste en el futuro la cruda lucha de tendencias.

Recomendaron designar una comisión del partido y el gobierno con autoridad, para que viaje a la ciudad de New York y realice una investigación imparcial y exhaustiva de la realidad que nos afecta; de manera que puedan comprobar la veracidad de nuestra denuncia.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny trinidad
eXtradigital.com.do