Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Noviembre, 2019

Dirigentes del movimiento Abinader apoyan candidatura de Hipólito Mejía

H20 juramente dirigentes de corriente Abinader.
Los dirigentes que renunciaron por el LAP fueron presentados en rueda de prensa encabezada por César Cedeño, coordinador general del H20.

Santo Domingo.- Gumersindo Martes, exalcalde y candidato a la alcaldía de Boyá, junto a decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esa localidad, abandonaron este miércoles el Proyecto de Luis Abinader Presidente (LAP) para apoyar la candidatura del exmandatario Hipólito Mejía en el H20.

Martes dijo “que venía a apoyar a Hipólito Mejía para la convención del PRM, porque reconoce que reúne las condiciones suficientes para enfrentar al partido de gobierno y porque fue el presidente que más apoyo le ha brindado a la municipalidad, quien mejor apoyó a los productores agropecuarios”.

Los dirigentes que renunciaron por el LAP fueron presentados en rueda de prensa encabezada por César Cedeño, coordinador general del H20, quien saludó la llegada de los nuevos colegas a la candidatura de Mejía, dándoles garantías de triunfo y de apoyo a sus aspiraciones en dicho distrito municipal.

Además de Martes, se sumaron a la candidatura de Mejía, Gerardo López, coordinador de la Juventud; Clara Basora, de las Mujeres; Carlos Reyes, Melvin López, Alex Leocadio, Melvin Villar, Pamela Cordero, Fernando Canela, Jorge Taveras, Neiris Nicasio, Quedol Leocadio, Armando Sierra, Juan Alejandro, entre otros.

“Hemos decidió dar este paso, venimos de la corriente Luis Abinader, porque estamos viendo que no necesitamos un candidato, sino un presidente. El que tiene mayor fuerza para ser presidente es Hipólito Mejía, porque a él no le tiembla el pulso, sabe gobernar y lo queremos para enfrentar y ganarle al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) PLD. Queremos un presidente fuerte y ese es Hipólito Mejía”, sentenció el dirigente.

“Reconocemos que Hipólito Mejía es el candidato genuino para enfrentar al PLD y a los problemas cruciales del país, es el mejor candidato del PRM y de la oposición y el que no teme afectar su figura política para tomar decisiones que vayan a resolver los problemas del país”, dijo.

Agregó que Mejía es el candidato honesto, respetuoso de los recursos del Estado y con los mejores valores democráticos que le queda al liderazgo nacional, por lo que, es el hombre idóneo para enfrentar la catastrófica situación institucional, social y económica por la que atraviesa el país.

En tanto, Cedeño sostuvo que la mayoría, más del 70%, de los perremeístas han decidido apoyar a Mejía porque su candidatura representa la vía más segura y expedita para la oposición ganar las elecciones del 2020.

Dijo que por haber inscrito más del 70 por ciento de los militantes que conforman el padrón del PRM, contar con la mejor maquinaria para llevarlos a votar y ganar la próxima convención del 6 de octubre, la candidatura de Hipólito Mejía se ha perfilado como la que reúne las mejores condiciones para derrotar al PLD.

Cedeño confirmó que los dirigentes y candidatos juramentados en el H20 engrosan la lista de más de centenares de otros dirigentes del LAP que han decidido venir a la corriente de Mejía, fundamentados en la seguridad de que, el expresidente es la opción más segura para ganarle al partido de turno.

En las últimas semanas, el H20 ha presentado a centenares de dirigentes y candidatos, provenientes de provincias como San Juna, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Hato Mayor, Bahoruco, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte, entre otras.