Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 15 mayo, 2019

Dirigente reformista asegura elecciones corren peligro si continua deterioro de credibilidad JCE

Tácito Perdomo delegado PRSC en la JCE.
Entiende que como van las cosas, si la JCE sigue tomando decisiones que violan la ley y la Constitución, no hay posibilidad de hacer unas elecciones medianamente transparente.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Tácito Perdomo sostuvo este miércoles que el montaje de las próximas elecciones “van por muy mal camino” si continúa deteriorándose la imagen y la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE).

Perdomo, Delegado Político ante la JCE, dijo que si ahora mismo hacen una encuesta un mayor número de la población le restaría credibilidad a la institución electoral, “y eso es sumamente peligroso”.

Indicó que en la más reciente encuesta de la firma Gallup, el 55% de los consultados le atribuye poca credibilidad “y como van las cosas, seguirá aumentando hasta llegar a un momento que el pueblo no va a creer en absoluto en la Junta”.

“Esta situación que se está viviendo le hace un daño terrible al proceso electoral y a la democracia dominicana, por lo que a esto hay que buscarle una solución rápida, por lo que los mismos magistrados integrantes del pleno de la JCE tienen que reflexionar y revisar sus últimas actuaciones”, agregó.

Dijo que lo primero que deben hacer es rectificar algunas decisiones que se han tomado, como la violación a la ley que establece la eliminación del voto de arrastre, “que ha sido una decisión abusiva, violatoria de la Constitución y una imposición”.

“Eso es una aberración que ha afectado de manera sensible la imagen de la Junta Central Electoral”, apuntó Tacito Perdomo, quien participó en el programa radial La Super 7, que se transmite por 107.7 FM.

El dirigente reformista señaló que la ley es clara, cuando establece que hay cuatro niveles de elecciones, para el presidente de la República, senadores, diputados y municipales.

Manifestó, asimismo, que la JCE debe desistir de conformar las Juntas Electorales incluyendo en los cargos a funcionarios del gobierno y dirigentes peledeístas que el PRSC denunció.

Entiende que como van las cosas, si la JCE sigue tomando decisiones que violan la ley y la Constitución, no hay posibilidad de hacer unas elecciones medianamente transparente.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS