Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
martes 20 octubre, 2020

Dirigente PLD ve un "de repente" el reducir presupuesto a partidos políticos

Danilo Díaz delegado político ante la JCE del PLD.
Díaz afirmó que el financiamiento para las organizaciones políticas no solo tiene que ver con las campañas electorales, sino que la propia Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

Santo Domingo.- Danilo Díaz, exministro de Deportes y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este martes como un "de repente" la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir el 50 por ciento a las partidas presupuestarias de los partidos políticos.

"Esto es una propuesta que llegó de repente, no se contempló en el presupuesto que fue modificado y que está consignado para este año, por eso digo de repente", expresó.

Díaz afirmó que el financiamiento para las organizaciones políticas no solo tiene que ver con las campañas electorales, sino que la propia Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral explica en qué se debe invertir los fondos.

"Estamos frente a una idea que parece que la hizo Ito Bisonó, porque la vi en las redes, y luego el presidente Abinader la planteó", dijo.

Díaz habló del tema al participar en el programa "El Despertador" que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS