Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 23 diciembre, 2020

Dirigente FP pide pacto fiscal no sea un “parcho mas”; rechaza tarjeta Bono Navideño

Maldonado subrayó que “aquí tenemos un gran problema, el problema nuestro es la grandes excepciones que tienen los grandes, que tienen los poderosos, como vamos a tacar”.

Santo Domingo.- Rubén Maldonado, diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) manifestó este miércoles que no está de acuerdo con las tarjetas otorgadas por el Gobierno en sustitución de las tradicionales cajas navideñas.

“Particularmente a mí no me gusta, respeto la actitud del Gobierno de ponerla circular, pero la verdad es que no la veo viable, no la veo práctica, crea algún nivel de dificultad”, dijo.

Aclaró que quienes reciben alguna ayuda del Estado, excepto los militares, no pueden activar las tarjetas y dijo que esa es una de las dificultades que representa el bono, porque esas personas también necesitan.

Pacto Fiscal
En torno al pacto fiscal, indicó que es un tema que debe ser analizado y consensuado con todos los partidos políticos y sectores involucrados, porque no debe ser discriminatorio y debe ser equitativo, y que “no puede ser un parche más de los que tradicionalmente se han hecho y hemos hecho en todos los gobiernos que hemos tenido en los últimos 30 años”.

Maldonado subrayó que “aquí tenemos un gran problema, el problema nuestro es la grandes excepciones que tienen los grandes, que tienen los poderosos, como vamos a tacar”.

“Si tú le dices a los trabajadores dominicanos, a la clase media, que es el burrito de carga de este país en materia de impuestos, que tú le vas grabar ya los disminuidos ingresos que está percibiendo, entonces”, ¿Adónde vamos a llegar?

Gestión de Luis Abinader
En relación a la gestión del presidente Abinader, dijo “este es un Gobierno muy joven y como todo joven ha tenido sus aciertos y desaciertos, pero hay que reconocer que el presidente goza de una gran popularidad porque sus medidas han sido bien vistas por la población”.

Ponderó la capacidad de rectificación y de escuchar del gobernante, porque el país necesita jefes de Estado que reconozcan que ellos no son sabelotodo y que no son los únicos que piensan.

Maldonado participó en el programa “Hoy mismo” por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz
eXtradigital.com.do