Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Dirigencia PRM definirá destino Eddy Olivares dentro de sus filas

PRM estudiará reintegración de Eddy Olivares.
Paliza dijo que el partido tendrá que evaluar el caso y estudiar si acepta o no el reintegro de Olivares.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que esa organización política deberá estudiar si acepta o no el reintegro a sus filas de Eddy Olivares, quien tomó una licencia para optar por la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE).

“El PRM aún no ha recibido la carta que circula en las redes que vincula esa decisión de Eddy Olivares. Sin embargo, el PRM tiene sus organismos y yo entiendo que la dirección del partido tendrá que estudiar si acepta o no el reintegro o la documentación que envíe el compañero Eddy Olivares”, dijo el también ministro Administrativo de la Presidencia.

Paliza dijo que los partidos políticos “son estructuras muy serias”. “Ser miembro de un partido, de un organismo, reviste o tiene consigo un sinnúmero de compromisos que no son cualquieras. Usted no toma o deja a su gusto si no en virtud de sus organismos, de sus estatutos, y del compromiso y de la seriedad que significa militar en un partido político. Y además asumir sus causas más cuando sus causas son justas como una JCE independiente”, dijo el presidente del partido en el Gobierno.

Paliza dijo que el partido tendrá que evaluar el caso y estudiar si acepta o no el reintegro de Olivares.

“El partido tiene su dirección y tendrá que estudiarlo”, insistió.

Indicó que hay temas, que en su punto de vista, son fundamentales. Que el PRM surgió "de la conculcación de la justicia", producto de un partido oficial, en referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que habría dividido al Revolucionario Dominicano (PRD).

"Surgimos de esas luchas que reclamaban JCE independiente, justicia independiente, y esa es la columna vertebral del PRM, esas luchas. Eso no puede estar en juego ni nadie puede colocarlas en un momento cuando el interés suyo particular no le conviene, dejarla a un lado", dijo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885