Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
miércoles 18 abril, 2018

Diputados del expresidente Leonel Fernández rechazan primarias abiertas

Carlos Quiñones afirmó que esa modalidad contribuye al “clientelismo” y “la utilización de recursos económicos de ilegal o dudosa procedencia”.

Santo Domingo. – Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la corriente del expresidente Leonel Fernández, rechazaron este miércoles la modalidad de primarias abiertas que se encuentra en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Los diputados mostraron un documentos firmado por 33 legisladores del PLD, donde explicaron su oposición a la implementación de primarias abiertas.

Durante la lectura del documento Carlos Quiñones afirmó que esa modalidad contribuye al “clientelismo” y “la utilización de recursos económicos de ilegal o dudosa procedencia”.

“De materializarse el mencionado e irracional despropósito, el pueblo dominicano sería sometido en poco menos de ocho meses a cuatro procesos electorales nacionales. Esto es así, elecciones internas partidarias, elecciones municipales, elección presidencial y congresual”, declaró Quiñones, durante una rueda de prensa en el bloque del PLD de la Cámara de Diputados en compañía de 29 legisladores.

Por La Redacción
extradigital.com.do