Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Diputados culpan la JCE por no depurar candidatos a puestos legislativos

Castro instó a la JCE a hacer “levantamientos” de los candidatos para empezar a corregir esta problemática.

Santo Domingo.- Varios diputados de distintas bancadas aseguraron que la responsabilidad de permitir que el narcotráfico ingrese al Congreso Nacional no debe recaer en su totalidad en los partidos políticos.

Los legisladores señalaron a la Junta Central Electoral (JCE) y al Ministerio Público como entidades a cargo de la depuración de los aspirantes a estos puestos electivos.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, criticó la actuación de las dos entidades antes señaladas con respecto a la depuración y aceptación de candidatos a puestos legislativos.

“Aquí se está culpando a los partidos nada más, pero los partidos no solo tienen la culpa, también la tiene la Junta Central Electoral (JCE) y la tiene el Ministerio Público que da certificados de buena conducta a personas que realmente no califican para ser candidatos. Todos los cañones encima de los partidos, pero ¿y las instituciones encargadas de ello?”, cuestionó Castro.

Castro instó a la JCE a hacer “levantamientos” de los candidatos para empezar a corregir esta problemática.

De igual manera, Sócrates Pérez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) responsabilizó también a la JCE y pidió que pasen un mejor “filtro” con los candidatos.

“Yo entiendo que los partidos ahora deben de abrir los ojos para tener un mejor filtro y la Junta Central Electoral, después que los partidos entreguen su lista con candidatos, entonces deben filtrarlos, para que no pase lo que ha sucedido con algunos legisladores”, expresó.

Indicó que el narcotráfico ha aprovechado algunas circunstancias para introducirse en los partidos políticos y es responsabilidad compartida entre las organizaciones y la JCE la depuración y filtro.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: