Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
martes 21 septiembre, 2021

Diputado y presidente PQDC apoya repartan Biblias en las escuelas

Citó que el proyecto de un nuevo Código Electoral aspira a un nuevo sistema de escalas y de designación de escaños.

Santo Domingo.- El diputado del Distrito Nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, apoyó este martes al Ministerio de Educación al implementar la repartición de Biblias en las escuelas.

También el legislador fijó su posición ante el proyecto del Código Electoral en el país.

Wessin Chávez expresó que la constitución no interfiere con el hecho de que se establezca el reparto de las Biblias en las escuelas, sino todo lo contrario, porque “ya que existe una ley que establece la opcionalidad de que las personas puedan decidir si quieren leer la Biblia o no”.

“El Ministerio de Educación ha dado un buen paso al repartir biblias en las escuelas, el que la lee recibe muchas bendiciones. Creemos que la República Dominicana necesita la parte espiritual, interna que es algo que debe trabajarse y no hay mejor libro que la biblia para eso”, dijo.

Reforma electoral
En otro orden, Wessin Chávez explicó que el proyecto a la Reforma Electoral y Ley de Partidos es obra del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y el mismo contempla que los militares puedan votar porque estos ciudadanos “están plenamente capacitados y cuentan con los mismos derechos” para participar en votaciones presidenciales, congresuales y municipales.

En ese orden, citó que el proyecto de un nuevo Código Electoral aspira a un nuevo sistema de escalas y de designación de escaños, lo que calificó como una pieza de mayor coeficiente.

“Pienso que ya llegó el momento de tener un código electoral que recoja toda la parte procesal, electoral y el contenido que pueden construir las normas que por experiencia se han aplicado aquí en República Dominicana”, manifestó Chávez.

Las declaraciones de Wessin Chávez se produjeron en el programa Despierta con CDN, transmitido por CDN, canal 37.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yosmaury Castillo T.
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS