Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Diputado Rubén Maldonado: “una reforma fiscal en este momento es inadecuada e improcedente”

“Intentar imponer esa reforma fiscal en este momento, sin escuchar y consensuar sería crear las condiciones o el detonante para que el país viva la experiencia que hoy está viviendo Colombia”, dijo Maldonado.

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) Rubén Darío Maldonado manifestó este miércoles que una reforma fiscal en este momento es inadecuada e improcedente.

Indicó que cualquier reforma que se haga, no importa de que naturaleza sea y mucho más una que busca más de RD$250,000 millones de pesos, tendrá necesariamente que afectar a la clase media y la clase baja de República Dominicana.

“Una reforma fiscal en este momento es inadecuada e improcedente”, insistió el legislador.

Explicó que en estos momentos de crisis sanitaria, crisis económica y una crisis social que se avecina, el país va a requerir de una reforma fiscal.

En una entrevista realizada en el programa “El Día”, por Telesistema, canal 11, indicó que esta reforma debe darse en el marco de una discusión de la clase política, económico y social de la República Dominicana.

“Intentar imponer esa reforma fiscal en este momento, sin escuchar y consensuar sería crear las condiciones o el detonante para que el país viva la experiencia que hoy está viviendo Colombia”, dijo Maldonado.

Sostuvo que la Cámara de Diputados entiende cualquier medida que se tomé para que el país pueda crear un sistema tributario correcto y que tenga la capacidad para resolver las graves crisis que se generan.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885