Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Diputado PRM rechaza grava compra en dólares con tarjeta

Candidato a diputado Orlando Jorge promete presentar Proyecto de Ley para tv dominicana
Para compensar ese ingreso que provendría del 3% a transacciones en moneda extranjera, propuso acelerar la economía digital para potenciar la capacidad exportadora de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Villegas manifestó este sábado que se deben buscar alternativas para evitar el impuesto al 3% por transacciones en monedas extranjeras, que incluyó el gobierno en su proyecto de presupuesto.

Para compensar ese ingreso que provendría del 3% a transacciones en moneda extranjera, propuso acelerar la economía digital para potenciar la capacidad exportadora de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

“Soy un abanderado de la inclusión digital, y por eso entiendo que se deben buscar alternativas al impuesto al 3% por transacciones en monedas extranjeras. La clase media es la que más paga impuestos y la que menos ha recibido de los gobiernos anteriores”, expresó Jorge Villegas.

Resaltó que el nuevo gobierno que lidera el presidente Luis Abinader heredó, quizás, la peor crisis económica producto de una pésima gerencia y la corrupción de los gobiernos anteriores, crisis que empeora con la pandemia del COVID-19, que ha dejado una recesión global.

En ese sentido, manifestó que el presupuesto debería ser como una especie de estrategia nacional de resiliencia mediante la cual el Estado pueda priorizar sectores como la salud y educación sin afectar los bolsillos de los dominicanos que han sido afectados por la crisis económica.

Recordó que hoy día con el teletrabajo, muchas de las herramientas que permiten esta modalidad, son adquiridas con transacciones en moneda extranjera, por lo que un gravamen a este tipo de actividades comerciales tendría un grave impacto en el sistema laboral.

Reiteró que en el congreso revisará el Proyecto de Ley de presupuesto a los fines de buscar alternativas para aliviar la carga de la clase media que paga impuestos y que apostó al cambio que representan las nuevas autoridades.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885