Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
miércoles 19 septiembre, 2018

Diputado PRM pide comisión investigue presunta corrupción en Cancillería

Zapata manifestó que "no es posible que el dinero del Estado Dominicano se esté gastando en botellas otorgadas a personeros políticos".

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Dajabón Darío Zapata pidió a la Cámara de Diputados designar una comisión para investigar las denuncias de irregularidades sobre el pago de "sueldos botellas" que alegadamente se realizan en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El legislador sostuvo que como órgano fiscalizador están en el deber de investigar los más de 200 millones de pesos mensuales que paga la Cancillería a "personeros políticos y amigos del Canciller Miguel Vargas Maldonado sin cumplir, ni desempeñar funciones diplomáticas en las embajadas y consulados de la República Dominicana, acreditados en el exterior”.

Zapata manifestó que "no es posible que el dinero del Estado Dominicano se esté gastando en botellas otorgadas a personeros políticos".

Dijo que es necesario hacer las indagatorias en torno al escándalo de corrupción en la Cancillería para adoptar las medidas correspondientes.

Se recuerda que la sobre los presuntos pagos fue realizada por la periodista Alicia Ortega.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
eXtradigital.com.do