Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
miércoles 1 septiembre, 2021

Diputado Martínez insta apoyar pequeñas y medianas empresas

“Las micro y pequeñas empresas, han sido parte de las entidades con las que he sostenido encuentros durante estos meses, para escuchar sus necesidades y ver de qué manera podemos contribuir a sus soluciones, a través de la asesoría y la colaboración de ideas. Es urgente que el gobierno enfoque mayores esfuerzos en apoyarlas y acompañarlas, pues ahí está el tejido económico más importante del país”, manifestó Martínez.

Santo Domingo.- El Diputado Nacional y vocero del Bloque de Alianza País, Pedro Martínez, afirmó este miércoles que es fundamental apoyar y reforzar la pequeñas y medianas empresas por el rol que juega este segmento en la productividad del país.

Durante su presentación del informe de Rendición de Cuentas, de su primer año como legislador en el Congreso Nacional, recordó el rol que juegan las Mipymes como fuente de generación de empleos y su aporte al Producto Interno Bruto.

En un acto realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, al que asistieron amigos, colaboradores y compañeros de su partido; Martínez indicó que por ello las micro y pequeñas empresas representan uno de sus principales enfoques como legislador.

“Las micro y pequeñas empresas, han sido parte de las entidades con las que he sostenido encuentros durante estos meses, para escuchar sus necesidades y ver de qué manera podemos contribuir a sus soluciones, a través de la asesoría y la colaboración de ideas. Es urgente que el gobierno enfoque mayores esfuerzos en apoyarlas y acompañarlas, pues ahí está el tejido económico más importante del país”, manifestó Martínez durante la actividad.

Citó además la eliminación del flagelo de la corrupción, favoreciendo leyes que incentiven el castigo a los corruptos y devolución de lo robado.

De igual manera, como legislador nacional ha levantado su voz para apoyar causas a favor de la protección del medio ambiente; de los derechos de las mujeres, y ha trabajado para lograr reformas importantes en leyes que han resultado desfavorables para las grandes mayorías, como el caso de la Ley de Seguridad Social, que actualmente es objeto de revisión por parte del Congreso Nacional.

Dijo que en este segundo año seguirá luchando por contribuir al desarrollo de la economía cooperativa, solidaria y la producción en todos los ámbitos de la vida nacional.

En su primer año como legislador Martínez, acudió a 90 sesiones, 175 reuniones. Está integrado a 12 comisiones y participó en las entrevistas realizadas a 299 aspirantes de la Cámara de Cuentas, de la cual forma parte; además de varias iniciativas siempre procurando el interés colectivo.