Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Candidato sugiere proyecto de ley para eliminar privilegios a legisladores

Diputado José Horacio procura se elimine privilegios de legisladores
Rodríguez también exhortó a quienes estarían interesados en apoyar dicho proyecto, a vigilar de manera organizada y civilizada las acciones que se tomen al respecto en las cámaras Alta y Baja.

Santo Domingo.- El candidato a diputado Alianza País José Horacio Rodríguez cuestionó este jueves el sistema de voto en el país y sugirió su intención de implementar un proyecto de ley que elimine los privilegios de los legisladores en el Congreso Nacional.

“Como bloque el pasado lunes hicimos pública nuestra decisión firme de no solamente renunciar a nuestros privilegios de manera individual, sino que lograr que estos privilegios sean eliminados para todos los legisladores”, declaró Rodríguez quoen fue el candidato mas votado de la circunscripción No. del Distrito Nacional en el programa “El Día”, de Telesistema Canal 11.

Igualmente dijo que esta medida de erradicar con esta prebenda estatal, popularmente conocida como “barrilitos”, es algo justo e institucional.

Rodríguez también exhortó a quienes estarían interesados en apoyar dicho proyecto, a vigilar de manera organizada y civilizada las acciones que se tomen al respecto en las cámaras Alta y Baja.

Fragilidad del voto
Similarmente, sobre las iniciativas ciudadanas exitosas, señaló a los Guardianes de la Democracia, asegurando que sin ellos quizás no pudiera haber logrado ser votado al hemiciclo.

“Así de frágil es el voto, y es lo que yo he aprendido como candidato, en el sistema electoral dominicano”, manifestó.

Explicó que este grupo veló por el correcto conteo de los votos una vez finalizaron los comicios, así como también los días posteriores en la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Gastos de campaña
El virtual ganador como diputado en el DN afirmó que ha gastado alrededor de cuatro millones de pesos en su campaña electoral, en poco más de un año.

Explicó que el proceso de inversión de fondos comenzó con el lanzamiento de su precampaña el 7 de julio del año pasado, que consistió en la realización de un mural en el sector Gazcue del Distrito Nacional.

De igual forma, señaló que desde ese entonces ha recibió donaciones de simpatizantes, señalando que se registró un incremento en los últimos meses de antes de las elecciones debido a que a medida que transcurría el proceso electoral, su causa obtuvo más visibilidad y pasó a ser vista como una “candidatura ganadora”.

Asimismo, destacó que cualquiera puede revisar las contribuciones que aceptó, y para qué las usó, mediante los reportes mensuales publicados en sus redes sociales.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885