Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Diputado José Horacio Rodríguez confirma salida del partido Alianza País

El legislador explicó que su entrada a Alianza País fue producto de la fusión de dicha entidad presidida por Guillermo Moreno con Opción Democrática, organización a la que originalmente pertenecía.

Santo Domingo.- El diputado por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, confirmó este martes su salida del partido Alianza País, organización política que representó cuando se postuló en las elecciones congresuales en 2020.

El legislador explicó que su entrada a Alianza País fue producto de la fusión de dicha entidad presidida por Guillermo Moreno con Opción Democrática, organización a la que originalmente pertenecía.

“Opción Democrática se fundó en el año 2015 y lo fundamos llenos de ilusión y esperanza, pero fuimos víctimas de un trato arbitrario por la Junta Central Electoral, que en ese momento estaba secuestrada por el gobierno de turno y por eso nos vimos en la necesidad de fusionarnos con Alianza País, por un tema de asociación ideológica”, explicó Rodríguez.

Según relató el diputado, pasaron dos años y empezaron las diferencias en las prácticas y en la visión de trabajo. Esas discrepancias hicieron insostenible la fusión.

“Yo siento que de que alguna manera, los que fueron mis compañeros en Alianza País nunca nos vieron como aliancistas, siempre nos vieron como Opción Democrática, nunca hubo esa compenetración”, manifestó Rodríguez. “Llegó el momento en que se hizo imposible seguir haciendo política juntos”, agregó durante una entrevista en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema Canal 11.

Sin ahondar en esas diferencias, el legislador informó que pedirá una revisión al pacto de fusión ante la Junta Central Electoral para devolverle la independencia a Opción Democrática y constituirse nuevamente como partido legalmente.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885