Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Octubre, 2020

Diputado Jiménez califica como una “gran noticia” extensión de la UASD en SDE

Diputado Jiménez califica como una “gran noticia” extensión de la UASD en SDE
Jiménez dijo que hace siete años encabezó una lucha exigiendo la construcción de una extensión de la universidad estatal para solucionar el problema a miles de jóvenes de diversos municipios de la provincia.

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Isaac Jiménez calificó como una “gran noticia” la disposición del presidente Luis Abinader para construir una extensión Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en ese municipio.

Jiménez dijo que hace siete años encabezó una lucha exigiendo la construcción de una extensión de la universidad estatal para solucionar el problema a miles de jóvenes de diversos municipios de la provincia.

“Queremos felicitar a nuestro presidente Luís Abinader por anunciar al pueblo dominicano una obra tan importante como es la construcción de una extensión de la universidad estatal para el municipio Santo Domingo Este. Hace más de siete (7) años encabezamos una lucha exigiendo una extensión de la UASD en Santo Domingo Este y para la provincia de Santo Domingo, puesto que esto ayudaría a las comunidades de Boca Chica, Guerra, Monte Plata, al Distrito Municipal de San Luís, La Caleta, San Isidro en fin Santo Domingo Este por completo y otras comunidades adyacentes" expresó.

Sostuvo que este hecho beneficiara a más de 50 mil estudiantes y ayudara a reducir el impacto vehicular que con el traslado a la sede central de miles de estudiantes a las horas pico lo que provoca largos tapones en los puentes que comunican con el Distrito Nacional.

“Hoy este sueño se ve cristalizado por el gobierno del cambio encabezado por Luís Abinader que, anteponiendo sus intereses personales, puesto que su familia es parte de una muy importante alta casa de estudios en Santo Domingo Este, ha decidido anunciar a este país la construcción de una extensión de la UASD” explicó.

Sostuvo que junto a la diputada Arelis de Jesús Olivares sometió un proyecto de resolución en la que solicitaban la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en ese municipio.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS