Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Diputado Fulcar revela plan para incluir causales Código Penal

Fulcar señaló que en la Cámara de Diputados no existe un consenso con el tema de las causales y es un elemento que los divide.

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar Encarnación comunicó este jueves que sólo incluirán unas de las causales en el proyecto de ley del Código Penal.

Agregó que en la Cámara de Diputados han planteado como alternativa aprobar el Código Penal sin las causales para que no sea anulado por el Tribunal Constitucional.

“El proyecto de Ley no contiene las tres causales, contiene una de ellas, y es aquella que se pueda establecer de la disposición del aborto cuando este en riesgo la vida de la madre”, indicó Fulcar en el programa “Hoy Mismo”, Color Visión, canal 9.

Fulcar explicó que está en discusión por una comisión especial un plan de Ley que crea las causales y que para aprobar este tema es necesario producir una reforma constitucional.

“Es un planteamiento serio colocar una Ley especial para las causales, no tiene que ver con una salida para resolver momentáneamente el tema y dejarlo que muera”, manifestó el diputado.

El dirigente del PRM señaló que en la Cámara de Diputados no existe un consenso con el tema y es un elemento que los divide internamente.

Dijo que actualmente es mayoritaria la posición que existe en contra y que dentro del bloque del partido existen personas religiosas y otras que son partidarios en rechazar las causales identificándose con la posición de la iglesia Católica en penalizar el aborto.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885