Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
miércoles 10 julio, 2019

Diputado Fidel Santana afirma danilistas “ofrecen“ RD$70 millones para pasar reforma

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, señaló que la única forma que puede introducir la reforma en el Congreso es con compra de voluntades.

Santo Domingo.- El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, informó que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que simpatizan con la obra de gobierno del presidente Danilo Medina están ofertando hasta RD$70 millones a los legisladores para aprobar la reforma constitucional.

“Sé que han ofertado hasta 70 millones ya, hasta 70 millones están ofertando”, recalcó.

De su lado, el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, señaló que la única forma que puede introducir la reforma en el Congreso es con compra de voluntades.

“La reelección solamente tiene forma de materializarse si es entrando al Congreso Dominicano comprándole la conciencia a la gente, no hay otra manera es única y exclusivamente sobre la base del soborno vulgar”, dijo Maldonado.

Expresan que aunque hay indicios de que el proyecto será sometido el día de hoy hay muchos legisladores que tienen dignidad y no se dejarán sobornar, además de no tener el quórum para aprobar una modificación.