Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Diputado exhorta autoridades tomar medidas urgentes contra COVID-19 en GSD

Alexis Isaac Jiménez, diputado del PRM.
Alexis Jiménez solicitó a las autoridades de Salud Pública a desarrollar diversos operativos para implementar pruebas masivas.

Santo Domingo Este.- Alexis Isaac Jiménez diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Santo Domingo, instó a las autoridades gubernamentales tomar las medidas pertinentes y con carácter de urgencia para enfrentar el brote de coronavirus que afecta el gran Santo Domingo.

Jiménez deploró que el colapso de la disponibilidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo con un 100% de ocupación, es algo alarmante que según dijo debe buscársele una solución a la mayor brevedad.

“Las autoridades actuales como las que asumirán a partir del 16 de agosto encabezada por el presidente electo Luis Abinader, deben buscar a la mayor brevedad una solución efectiva a esta vulnerabilidad que podría cobrar la vida de cientos de pacientes por la falta de cama en los centros hospitalarios del gran Santo Domingo” expuso el legislador.

Alexis Jiménez sostuvo que el gran Santo Domingo es la demarcación de mayor importancia de República Dominicana, “lo que al quedarse sin camas para pacientes afectados por el COVID-19, después de que la ocupación hospitalaria alcanzara el 100 %, según cifras ofrecidas por el Ministerio Salud, es una situación que no debe esperar y debe buscársele una rápida solución”.

El legislador perremeísta manifestó sentir mucha preocupación debido a que según reportes de comunitarios de la circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo, los casos se han incrementado de forma exorbitante en sectores como San José de Mendoza, Cancino Adentro, El Tamarindo, Villa Liberación Invivienda, La Toronja, Brisas del Este, entre otros, en donde el número de infectados es alarmante.

Alexis Jiménez solicitó a las autoridades de Salud Pública a desarrollar diversos operativos para implementar pruebas masivas, al tiempo que pidió a los munícipes a respetar las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, debido al estado de emergencia que se encuentra el país, provocado por la pandemia COVID-19.

De igual forma propuso a las autoridades sanitarias a aislar a todo los afectados, con la instalación de hospitales móviles y barcos cruceros, en donde estos sean ingresados para aplicarles su tratamiento y así no puedan convertirse en entes reproductores de esta pandemia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885