Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
sábado 25 mayo, 2019

Diputado Elpidio Báez denuncia campaña contra la reforma de la Constitución

El diputado Elpidio Báez durante entrevista.
Báez advirtió que si el expresidente Leonel Fernández se marcha del PLD estará cometiendo “el peor y más grave error de su vida política” y que sus principales seguidores no se irían con él.

Santo Domingo.- El diputado peledeista Elpidio Báez denunció que existe una campaña sistemática y agresiva con el propósito de desacreditar la posibilidad de reformar la Constitución de la República que le permitiría al presidente Danilo Medina continuar dirigiendo el país.

Báez, quien es uno de los principales activistas para propiciar una reforma a la Carta Magna, comunicó que el proyecto de modificación va a ocurrir tan pronto Medina de luz verde.

“Danilo Medina se ha convertido en un político que genera gran suspenso. Él es que va a mandar la señal”, destacó el congresista del PLD al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que se transmite de por Telefuturo, canal 23.

Báez aseguró que hay dominicanos que perfectamente entienden que Medina puede continuar haciendo buenos gobiernos, porque a su entender, “él es el único dominicano que ha alcanzado la mayor votación en la historia política del país”.

“Hay mucha gente equivocada con el tema del desgaste, cómo es posible que después de dos gestiones de gobierno un presidente en ejercicio esté marcando por encima del 50% de simpatías. Danilo es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en la primera vuelta, entonces a eso es que le tienen miedo”, expresó Báez.

En otro orden, Báez advirtió que si el expresidente Leonel Fernández se marcha del PLD estará cometiendo “el peor y más grave error de su vida política” y que sus principales seguidores no se irían con él.

 

Por La Redacción
Colaboración: Oli Echavarría
eXtradigital.com.do