Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Diputado Botello sobre incidente con Pacheco: “él me provocó a mí”, asegura no abandonará su curul

Pedro Botello diputado del PRSC emplaza partido.
“Esa es mi curul y yo me subo en ella todos los días si yo quiero, y yo me voy a subir y me voy a seguir subiendo porque esa curul es mía”, aseguró el legislador.

Santo Domingo.- El Diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, dijo que continuará subiéndose en el escritorio de su curul, tras asegurar que esta es suya ya que ha sido el diputado dos veces más votado.

Por tal razón, adicionó que sus exigencias y protestas en el Congreso Nacional no son peses.

“Esa es mi curul y yo me subo en ella todos los días si yo quiero, y yo me voy a subir y me voy a seguir subiendo porque esa curul es mía”, aseguró el legislador.

Durante una entrevista en el programa “Más Cerca” que se transmite por Studio 88.5, declaró que es una persona con determinación y responsable de todo lo que hace.

En cuanto al incidente del cual fue culpado de lanzar piedras al Congreso Nacional, negó que haberlo hecho.

Mientras que del enfrentamiento con el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco hace unas semanas atrás dijo que este fue quien lo provocó.

“Si me pregunta ¿Botello por qué tu tiraste piedras?, falso, eso es falso. ¿Botello por qué provocaste al presidente? Falso, yo no provoqué al presidente, el me provocó a mí”, indicó

En ese sentido el legislador dijo que va con la mejor disipación de escuchar y responder cualquier inquietud de la comisión disciplinaria.

“Nosotros vamos con la mejor intensión de escuchar y poder conversar cualquier inquietud, cualquier interrogante que tengan los miembros de la comisión de disciplina en torno a los hechos que han acontecido en el Congreso Nacional”, agregó Botello.

Dijo también que lamenta que la ley solo funciona en algunas cosas y en otras no, haciendo referencia a que aún luego de varios meses no se le había escuchado sobre el proyecto de ley sometido.

“Yo lo que lamento es que en ocho meses en donde la Cámara de Diputados envió un proyecto y que el reglamento dice, la ley dice el 277, que dentro de los 30 días a mi había que escuchárseme, no se me había escuchado y que para unos eventos que ocurrieron en el congreso en donde no hay ningún tipo de prueba y ningún tipo de intención de medio probatorio, como se me ve a mi incitando a la violencia o aludiendo que me convoquen, pues yo no tengo ningún tipo de inconveniente, yo iré ”, dijo.

El legislador dijo que el próximo martes se conocerá el proyecto de ley del 30% de las AFP, y que está seguro que todos los que necesiten su dinero lo recibirán.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885