Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
jueves 8 junio, 2023

Diputada D´Oleo presidirá la Red de Juventudes Parlamentarias de las Américas-COPPPAL

D´Oleo manifestó que “Es un honor trabajar y representar a las juventudes de toda América Latina y el Caribe y aún más especial representar a mi Partido de la Libración Dominicana (PLD) y a nuestro país, República Dominicana”.

Santo Domingo.- La diputada de María Trinidad Sánchez, Priscila D´Oleo, fue juramentada como presidenta de la Red de Juventudes Parlamentarias de las Américas-COPPPAL en México.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL ) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente de la COPPPAL JUVENIL, Carlos Gutiérrez Mancilla.

En el marco de la reunión plenaria de la COPPPAL, D´Oleo manifestó que “Es un honor trabajar y representar a las juventudes de toda América Latina y el Caribe y aún más especial representar a mi Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a nuestro país, República Dominicana”.

Durante la reunión de jóvenes políticos de América Latina y el Caribe que se desarrolló en Ciudad de México, D´Oleo, hizo un llamado para proponer políticas públicas posibles a favor del medio ambiente.

“Si no podemos enfrentar crisis como la sequía y el cambio climático lamentablemente las condiciones para la vida serán más hostiles. Debemos crear políticas públicas posibles y que den soluciones. Que en esta red de parlamentarios jóvenes reine la armonía, sabiendo que nuestras diferencias nos hacen más fuertes, pero que nuestras similitudes cada día nos dan la dirección exacta a donde debemos llegar”, expresó.

Indicó que la red continuará dando respuesta a la necesidad de articular políticas de juventud para América Latina y El Caribe, que aseguren que los retos comunes que debe superar la región, sean un objetivo a trabajar de forma mancomunada.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS