Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
sábado 11 julio, 2020

Diputada Bahoruco denuncia quieren quitarle triunfo

Diputada Bahoruco denuncia quieren quitarle triunfo
Señaló que en un primer conteo de los votos provinciales resultó ganadora con más de mil sufragios por encima de su más cercano contendor, el exgobernador provincial Rafael Cuevas, quien también aspiraba a la diputación por el PLD en el municipio de Tamayo

Santo Domingo.- La diputada de Bahoruco por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yumeris Argentina Féliz Brito denunció este sábado que un intentan arrebatarle su triunfo mediante alteraciones de actas y uso de artimañas antidemocráticas.

Pidió la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) y de su partido el PLD para que se investigue a fondo su situación e impidan la materialización de ese fraude que busca despojarla de la diputación que dijo ganó con el apoyo de la mayoría de los votantes.

Señaló que en un primer conteo de los votos provinciales resultó ganadora con más de mil sufragios por encima de su más cercano contendor, el exgobernador provincial Rafael Cuevas, quien también aspiraba a la diputación por el PLD en el municipio de Tamayo.

Indicó que en el penúltimo boletín le llevaba a Cuevas “mil y algo más de votos”, pero luego, en el reconteo, ella apareció con 10 mil 494 votos y su contendor también peledeista, con 10 mil 786 votos .

“Ellos retardaron el proceso de recontar los votos en 19 colegios del municipio de Tamayo, estaban esperando que se terminara de contar en los cuatro municipios que son Los Ríos, Jaragua, Neyba y Galván para realizar sus artimañas”, expresó la diputada.

Relató que en esos cuatro municipios “aparecen actas a las cuales se les habían alterados sus resultados”.
“Todo se hizo cuando ellos vieron que no iban a ganar, todo fue en el municipio de Tamayo, en esas últimas actas que ellos escanearon y subieron a la plataforma de la Junta Central Electoral”, apuntó la dirigente peledeista.

Féliz Brito manifestó que en los colegios aparece que el exgobernador “tiene la totalidad de todos los votos del partido, y yo tengo otra cantidad de votos, pero sobrepasa la cantidad de votantes cuando se hace la sumatoria”.

Indicó que también observaron que hay muchos borrones en las actas y se ve en un acta original que el espacio de Cuevas está vacío, sin ningún voto y luego aparece con votos en el acta que no es la original.

“Ahora yo aparezco con un total de diez mil 494 votos y él 10 mil 786 votos, o sea, que tiene 292 votos por encima de los míos cuando originalmente yo le lleva mucho más que eso, más de mil votos”, lamentó.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do