Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
miércoles 14 febrero, 2018

Difamación: Senador Guerrero se disculpa con expresidente Hipólito Mejía

El legislador se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, en una carta que fue leída por su abogado, Juan Antonio Delgado a publicarla en el periódico El Caribe, donde salió la información, donde acusaba al expresidente de realizar el referido viaje.

Santo Domingo.- El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia Wilton Guerrero se disculpó este miércoles en la sala de audiencia de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ) con el expresidente Hipólito Mejía por haberlo acusado de viajar con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (El Chapo Gumán), en un avión del narcotráfico.

El legislador se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, en una carta que fue leída por su abogado, Juan Antonio Delgado a publicarla en el periódico El Caribe, medio que publicó la información, donde acusaba al expresidente de realizar el referido viaje.

“El declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”, señala la carta leída en audiencia, en la que también ratificó que esas declaraciones fueron ofrecidas sin haber recibido una información y sin confirmar su veracidad.

Cuando el presidente del tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, vicepresidente de la Suprema, llamó a las partes para ver si estaban de acuerdo con la conciliación, Mejía le pidió a Guerrero que se pronuncie y que a viva voz que diga que fue un error, a lo que el que legislador oficialista se limitó a decir que se adhería al documento.

Hipólito dijo que aceptaba la carta y la disculpa, pero que no se puede jugar con la dignidad de una persona ni de su familia.

La SCJ dio el caso por cerrado y archivó el caso.

Mejía fue defendido en la audiencia por Julio Curi y Jesús Félix Jiménez.

Por la Redacción
extradigital.com.do