Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Dicen Constitución EE.UU. no es apta para democracia siglo XXI; ve complejo sistema electoral

Sánchez informó que el Partido Demócrata ha registrado el triple de votantes de lo que ha registrado el Partido Republicano, siendo la mayoría de estos registros de jóvenes.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Demócrata en Nueva York afirmó este viernes que la Constitución norteamericana no es apta para una democracia del siglo XXI y que el 54% de la población desaprueba el manejo del presidente Donal Trump con la pandemia por la COVID-19.

Alex Sánchez manifestó que estas elecciones van a ser un referéndum de una política fallida de la administración actual que “destituirá al peor presidente de la historia de nuestro país”.

“Me daría mucha pena si el presidente Trump gana, porque es un verdadero atropello al desarrollo de la democracia”, expresó Sánchez.

Sánchez informó que el Partido Demócrata ha registrado el triple de votantes de lo que ha registrado el Partido Republicano, siendo la mayoría de estos registros de jóvenes.

Sistema electoral
Declaró que el sistema electoral estadounidense es complejo y arcaico para un sistema que debe fluir en el siglo XX1, así mismo, explicó que no se gana las elecciones por la cantidad de votos, sino por los estados claves en donde obtienen los votos como son: Ohio, Florida y Michigan.

Se recuerda que se han registrado oficialmente 3.900.987 votos en Florida, pero la cifra es significativamente mayor dada la cantidad de votos enviados por correo que aún no han sido agregados al conteo oficial.

También dijo que República Dominicana es el mejor aliado de Estados Unidos.

Estas declaraciones fueron emitidas durante entrevista en el programa “Despierta RD” que se transmite por Telecentro, canal 13.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885