Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
viernes 30 octubre, 2020

Dicen Constitución EE.UU. no es apta para democracia siglo XXI; ve complejo sistema electoral

Sánchez informó que el Partido Demócrata ha registrado el triple de votantes de lo que ha registrado el Partido Republicano, siendo la mayoría de estos registros de jóvenes.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Demócrata en Nueva York afirmó este viernes que la Constitución norteamericana no es apta para una democracia del siglo XXI y que el 54% de la población desaprueba el manejo del presidente Donal Trump con la pandemia por la COVID-19.

Alex Sánchez manifestó que estas elecciones van a ser un referéndum de una política fallida de la administración actual que “destituirá al peor presidente de la historia de nuestro país”.

“Me daría mucha pena si el presidente Trump gana, porque es un verdadero atropello al desarrollo de la democracia”, expresó Sánchez.

Sánchez informó que el Partido Demócrata ha registrado el triple de votantes de lo que ha registrado el Partido Republicano, siendo la mayoría de estos registros de jóvenes.

Sistema electoral
Declaró que el sistema electoral estadounidense es complejo y arcaico para un sistema que debe fluir en el siglo XX1, así mismo, explicó que no se gana las elecciones por la cantidad de votos, sino por los estados claves en donde obtienen los votos como son: Ohio, Florida y Michigan.

Se recuerda que se han registrado oficialmente 3.900.987 votos en Florida, pero la cifra es significativamente mayor dada la cantidad de votos enviados por correo que aún no han sido agregados al conteo oficial.

También dijo que República Dominicana es el mejor aliado de Estados Unidos.

Estas declaraciones fueron emitidas durante entrevista en el programa “Despierta RD” que se transmite por Telecentro, canal 13.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do