Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 08 de Agosto, 2020

DGDC asegura no recibió más de mil millones en presupuesto anual, como afirma diputada Raful

Luis Acosta Moreta pide implementar voto electrónico.
Expresó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad trabaja de forma transparente los detalles de cada presupuesto ejecutado por esa institución año tras año, durante el tiempo que ha dirigido esa institución.

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) aclaró que no ejecutó en el año 2017 un presupuesto superior a los mil millones de pesos, como aparece en el proyecto de reorganización de la Administración Pública, que según la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful reintroduciría al Congreso Nacional a través del Senado de la República, luego de fracasar en la Cámara de Diputados.

Luis Acosta Moreta director general de Desarrollo de la Comunidad, explicó la DGDC recibió y ejecutó un presupuesto de 177 millones 189 mil 514 pesos con 72 centavos (RD$177,189,514.72), no mil 221 millones 213 mil 276 pesos con 0 centavos (RD$ 1,221,213,276.00), como aparece en el proyecto de ley de la senadora electa del PRM, publicado en algunos medios de información.

El funcionario agregó que le resulta extraño la coincidencia de cifras que tienen en el citado proyecto de ley de la diputada Faride Rafuel, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, donde ambas instituciones aparecen con el mismo monto presupuestario ejecutado en el 2017.

Consideró que podría tratarse de un “error” la cifra publicada por la diputada Raful, pero dijo que tampoco descarta la posibilidad de que detrás de la errónea información se escondan intenciones malsanas de quienes se empeñan en lanzar lodo sobre dirigentes políticos contrarios a su filosofía en torno a “políticas de género”, sin tener a su disposición los detalles necesarios para hacer un proyecto de ley ajustado a la realidad de los hechos.

Expresó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad trabaja de forma transparente los detalles de cada presupuesto ejecutado por esa institución año tras año, durante el tiempo que ha dirigido esa institución.

Sostuvo que no tiene ningún inconveniente ni temor en que el pueblo dominicano, a quien se debe como político y funcionario, conozca los detalles de cada presupuesto que recibió la DGDC durante su gestión.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

Escribe tu comentario: