Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Designan comisión elegirá próximos miembros Pleno JCE

Senado escoge comisión designará miembros JCE.
Sobre esta elección, Ramón Genao, senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estimó para el próximo mes de octubre la escogencia de los miembros de la JCE.

Santo Domingo.- El Senado de la República escogió este martes a los miembros de la comisión especial que se encargarán de evaluar y seleccionar los próximos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Durante la sesión de trabajo número cuatro, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, anunció que nueve legisladores conformarán la comisión.

La comisión permanente que evaluará a los posibles candidatos para dirigir la JCE estará presidida por Ricardo de los Santos Polanco, y como miembros Bautista Antonio Rojas Gómez, José Manuel de Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras, Faride Raful, Iván Silva, Franklin Alberto Rodríguez y Melania Salvador.

"A partir de hoy para realizar los trabajos correspondiente, tenemos 60 días para conformar lo que es los miembros de la JCE y sus suplentes", dijo Estrella.

Sobre esta elección, Ramón Genao, senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estimó para el próximo mes de octubre la escogencia de los miembros de la JCE.

La actuales miembros de esa institución son Julio César Castaños Guzman, presidente de la JCE y los miembros titulares son: Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Roberto Saladín.

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885