Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Denuncian proyecto de ley busca “cualquierizar” función pública

ALPAÍS denuncia proyecto de ley para modificar función pública.
Tavárez dijo que su a su juicio, este proyecto de ley busca reducir y cualquierizar los concursos abiertos que abren las oportunidades de la ciudadanía a la función pública

Santo Domingo.- Dirigentes de Alianza País (ALPAÍS) de la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional rechazaron el proyecto de ley introducido por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús Ogando, por entender que es un “traje a la medida” a los intereses del partido de gobierno que busca cualquierizar la función pública.

“Con la modificación de la Ley No. 41-08 de Función Pública, promovida por el diputado Ogando, lo que se introduce es una flexibilidad a la contratación en el Estado, que lo que persigue es debilitar las atribuciones del Ministerio de la Administración Pública (MAP) retirándole las facultades para la implementación de concursos, cualquierizando y entregar al clientelismo político los puestos en la administración pública”, expresó Francisco Tavárez, coordinador y vocero del partido en esa demarcación.

Afirmó que crear una nueva categoría de servidores públicos como lo plantea este proyecto, catalogada de “Funcionarios Públicos de Reserva”, vulnera los mecanismos de contratación en el Estado, toda vez que estos pueden ser nombrados a discreción del gobierno de turno sin intermediación del MAP a través de concursos de oposición.

Tavárez dijo que su a su juicio, este proyecto de ley busca reducir y cualquierizar los concursos abiertos que abren las oportunidades de la ciudadanía a la función pública, tras considerar que lo que hará en la práctica será estimular el espacio de contratación en la función pública a personas ligadas al partido de gobierno a través de la categoría de esa función sin que cuenten con la capacidades y criterios necesarios para la posición.

Además indicó que los dirigentes del partido en esa circunscripción estarán fiscalizando las iniciativas introducidas por los legisladores del Distrito Nacional, en procura de defender los derechos de los ciudadanos y la institucionalidad, no solo de aquellos que militan en una organización política.

“Creemos en un Estado funcional, transparente y eficiente, que sea garantía de los derechos de todos, no de un grupito”, concluyó.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885