Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Denuncian partidos políticos no reciben fondos asignados en presupuesto nacional

En ese sentido explicó que Presupuesto debe depositar cada mes la doceava parte, RD$260 millones, que fue lo que se aprobó en el Congreso y se promulgó como ley.

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominica (PLD) José Dantés Díaz, denunció que el presupuesto asignado a los partidos políticos mediante la Ley 237-20 de Presupuesto General del Estado, aún no lo han recibido.

Dantés Díaz llamó al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, cumplir con el mandato de esa ley.

Asimismo, explicó que para presupuesto nacional se había hecho un cálculo con relación a lo que le corresponde a los partidos, lo cual es equivalente a RD$1,260 millones y no RD$630 millones como Rijo Presbot alegó habían sido aprobados.

“Dice José Rijo, que hubo una modificación a esa ley, pero él no ha podido demostrar en que sección de ambas cámaras (Senado y Cámara de Diputados) se discutió esa enmienda para rebajar a los RD$630 millones”, expresó, al ser entrevistado en el programa el Gobierno de la Tarde, que se trasmite por la Z 101.3 F.M.

En ese sentido explicó que Presupuesto debe depositar cada mes la doceava parte, RD$260 millones, que fue lo que se aprobó en el Congreso y se promulgó como ley.

Aseguró que el funcionario, de una manera administrativa, creó un cuadro que no existe en la ley, “la Dirección de Presupuesto pone que RD$630 millones no aplican para el aporte a la Junta Central Electoral (JCE) para los partidos políticos”, dijo.

Indicó que la JCE no va a recibir menos del dinero aprobado por el órgano gubernamental, que son los equivalentes a RD$1,260 millones.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Glesanny Peralta
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885